EspecialesTamaulipasTitulares

Ante Serie de Ataques Gremio periodístico se solidariza con María Guadalupe Jaramillo Alanís

*Condenamos enérgicamente el acoso y la violencia de género de la que está siendo objeto, mediante supuestos influencers y cuentas falsas.

*María es una compañera con más de 40 años de trayectoria probada en los medios de comunicación como periodista y como activista y defensora de los Derechos Humanos.

Las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas nos solidarizamos con nuestra compañera María Guadalupe Jaramillo Alanís ante la serie de ataques que se han vertido en su contra a través de las redes sociales.

Condenamos enérgicamente el acoso y la violencia de género de la que está siendo objeto, mediante supuestos influencers y cuentas falsas que intentan desacreditar su ejercicio profesional en el periodismo.

María es una compañera con más de 40 años de trayectoria probada en los medios de comunicación como periodista y como activista y defensora de los Derechos Humanos.

En su paso por el periodismo ha tenido la oportunidad de fundar medios de comunicación, ser corresponsal nacional e internacional en diversas trincheras. Hoy justamente es directora y dueña del portal “Mi Trinchera Vietnamita”.

Durante ese lapso ha hecho investigaciones especiales en los medios que ha trabajado; ha dado cobertura informativa a hechos que son historia en nuestro país, siempre sumada a las causas de las personas más vulnerables, pero especialmente ha dado voz a quienes no se pueden defender y tomado incluso las calles acompañando a las madres y padres buscadores de personas desaparecidas; ha denunciado crímenes y atentados contra la libertad de expresión y en contra de activistas y periodistas en riesgo.

María es una mujer y periodista que ha encabezado luchas a ras de suelo de la mano de los colectivos para visibilizar sus demandas; se ha ganado el derecho de piso y nadie debe denostar su trabajo ni las causas que encabeza.

Le ha dado cobertura informativa a hechos como el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu; la tragedia en la minera de Pasta de Conchos; el asesinato de Rodolfo Torre Cantú y el de Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, siendo acreedora del Premio Estatal de Periodismo en el género de reportaje y un sinfín de procesos electorales, entre muchos más.

Actualmente María Jaramillo forma parte de la Red de Mujeres Periodistas en Tamaulipas, donde refrendamos el apoyo a nuestra compañera y condenamos la violencia de género de la que es objeto.

También solicitamos a la Policía Cibernética para que tome conocimiento de los hechos y rastree el origen de los ataques y se castiguen.