POLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncia CDV reforzamiento de seguridad; tranquiliza IP

María de Jesús Cortez

Luego de que el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que la próxima semana arrancará la policía de seguridad con 15 a 20 unidades en la zona sur, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Evaristo Guitrón, dijo que esto les da tranquilidad ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa.

Y es que dijo el comerciante que al reforzar las autoridades la seguridad la gente saldrá a realizar sus compras y habrá una gran afluencia de turistas.

“Estamos tranquilos porque él ya nos dio si una garantía, una tranquilidad de que va haber una mejor vigilancia en la zona y eso va a ayudar”, dijo el de la Canaco.

Sobre las declaraciones de la ARCIM en cuanto a que falló la estrategia de seguridad ante los robos que se han registrado en la zona, Evaristo Güitrón respondió: “Nosotros no coincidimos con esa idea, sí estamos conscientes de que ha habido delitos recientemente, sin embargo, en nuestras pláticas con la gente de seguridad concretamente con el capitán Oyarvides y su equipo hemos estado viendo los esfuerzos que realizan y hemos platicado para ver cuál va a ser su estrategia en esta Semana Santa y en las Fiestas de Abril”.

El presidente de la Canaco reconoció que ha habido algunos atracos pero aclaró que no es frecuente.

«Consideramos que las prácticas que se han realizado para controlar la delincuencia ha sido buenas y la coordinación efectiva y esto se va a frenar” afirmó.

Asimismo, precisó que el operativo que se implemente para Semana Santa mucho tendrá qué ver con el patrullaje en las zonas de más riesgo, vigilancia constante y la operación del C4.

“Y que la gente hable al 911 para focalizar dónde está el problema y que todos de alguna manera nos sumemos”, concluyó.