TampicoZona Conurbada

Clausuran 30 negocios; hallan irregularidades

María de Jesús Cortez

Debido a que no cumplen con el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, han sido clausurados más de 30 comercios u oficinas, reveló el Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico, Carlos de la Rosa Durán.

Dijo que si en algún caso fueron licencias extendidas por anteriores administraciones en el momento en el que caduquen esas licencias, en ese momento serán suspendidas si no cumplen con los lineamientos que marca la ley en la materia.

Y es que en días pasados fue clausurada la oficina del Consejo Municipal Electoral.

Incluso, expresó que llegó una denuncia de que están pretendiendo instalarse otras oficinas con un giro similar, pero ésta no ha llegado a la Subdirección de Desarrollo Urbano, pero al momento en el que así suceda le darán seguimiento, siendo esto en la colonia Tancol 33.

“Más de 30 y hemos seguido procedimientos por más de 250 casos, y es que cuando algún comercio u oficinas se instalan a partir del primero de octubre de 2018 que es cuando inicia esta administración, actuamos con la filosofía del alcalde Jesús Nader donde nadie está sobre la ley», detalló el funcionario.

El entrevistado descartó que estas acciones tengan tintes políticos, “no, no, no, la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene abiertas sus puertas y atendemos las quejas”.

Indicó que básicamente son 3 colonias en las que las denuncias han venido creciendo, que son la colonia Petrolera, la Guadalupe y Lomas de Rosales, donde el uso del suelo es para casa habitación.

Sin embargo, De la Rosa Durán dijo que en esas colonias atraviesan ejes, vialidades donde sí es compatible desarrollar comercio, vivienda vertical, torres que pueden ser de uso mixto y que pueden construirse hasta determinados niveles, lo cual está marcado en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

“En el caso de la colonia Petrolera, por ejemplo, existen más de 200 comercios que se han instalado en la parte interna de la colonia y esto es una queja constante de los vecinos y le pidieron a nuestro presidente Jesús Nader frene esa situación y aplique la ley”, aseveró.

Expresó al final de la entrevista que están en proceso dos de ellos y otros dos que han sido clausurados en la Petrolera, al igual que en Lomas de Rosales.