AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Anuncian paro de labores el lunes 30 de enero en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”

*Personal del Hospital Rodolfo Torre Cantú lleva 12 años pidiendo basificación

*Además de bloquear la carretera Tampico-Mante a la altura del Ejido Santa Amalia en el llamado «Puente de la Esperanza»

Un paro de labores está siendo anunciado por trabajadores del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” para el próximo lunes 30 de enero con la demanda de basificación y homologación de salarios.

Son aproximadamente 300 trabajadores los que realizaran el paro el próximo lunes 30 de enero a partir de las 08:00 de la mañana ya que llevan más de 12 años reclamando la basificación y hasta ahora no se les ha cumplido su demanda.

Los trabajadores pedirán que sean escuchados para lograr su basificación por las actuales autoridades de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Dentro de la paralización de sus actividades en el Hospital general “Rodolfo Torre Cantú”, los trabajadores están considerando bloquear la Carretera Tampico-Mante, a la altura del Ejido Santa Amalia en el llamado “Puente de la Esperanza” a fin de ser atendidos por las autoridades del Sector Salud de Tamaulipas.

Según la información de los trabajadores del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” ya llevan varios años trabajando bajo protesta por la falta de atención a su demanda principal que es la basificación y que las autoridades estatales del gobierno pasado no atendieron.

Por ello el próximo 30 de enero se realizará el paro de trabajadores eventuales, su principal demanda es la basificación y ser escuchados por las autoridades del sector Salud de Tamaulipas.

Para finalizar sentenciaron que si no se logra respuesta de las autoridades correspondientes y del Gobierno Estatal este paro podría continuar de manera indefinida hasta que exista una respuesta favorable a sus demandas.