POLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncian restaurantes cierre temporal por el Coronavirus

*La pandemia mató su actividad y tienen sólo gastos por ello han determinado dejar de laborar en un lapso de 10 días

María de Jesús Cortez

Nulas ventas registran restauranteros de la zona a causa del Covid 19 reveló la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en el sur de Tamaulipas pues socios del ramo señalan que no tienen venta pero sí gastos y eso los podria llevar a la quiebra.

Jesús Carballo Martínez, director de ese organismo camaral expresó que las ventas en los negocios de ese giro han caído hasta en un 80% pues han obtenido menos de mil pesos por lo que cerrarán sus puertas durante 10 días a la espera de que pase la etapa más complicada por la contingencia de la pandemia mundial.

«Apenas hablé con ellos ahorita en la mañana que ya no están vendiendo casi nada que probablemente van a cerrar unos días para que puedan aguantar la contingencia porque dicen que tener abierto es estar pagando, sueldos, luz, agua, se van a ir a la quiebra a la mejor van a cerrar momentáneamente…ahorita platiqué con seis pero en la cámara tenemos cerca de 100 restaurantes afiliados», señaló.

Del exhorto hecho por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas para que negocios cierren sus puertas hasta por 20 días, Carballo Martínez consideró. «No pues sí Coepris puede decir hasta 30 días, gobierno hasta 40 pero que vengan a ver la realidad de las cosas mucha gente vive al día no pueden cerrar, hay gente que depende de un salario y podemos subsistir, pero hay gente que no y hablamos un 50 sí puede y otro 50 no y ese 50… ¿Qué va a hacer?»

Explicó que la medida que adoptaron los restauranteros busca no generar despidos de personal ya que cada local brinda empleo entre 7 a 18 personas porque se afectaría a decenas de familias.

Indicó que en cinco de los negocios se buscará pagar salario mínimo a los empleados equivalente a aproximadamente 123 pesos por día.