EspecialesTampicoZona Conurbada

Apela Chucho a responsabilidad de los tampiqueños para cuidarse del covid

*La primera autoridad porteña hizo ver que toca a cada quien cuidarse del no ser contagiado e incluso hizo ver que en esto es como dicen «sálvese quien pueda»

María de Jesús Cortez

Al señalar que ante el Coronavirus cada quien debe cuidarse pues no vendrá alguien más a hacerlo, el alcalde Jesús Nader Nasrallah pidió a la población asumir su responsabilidad pues dijo «como dicen aquí es de sálvese quien pueda», de allí que el gobierno a su cargo sigue exhortando a la ciudadanía a que se concienticen y estos 15 días mantengan el confinamiento social.

«Esto es de seguir concientizando, convenciendo voluntades, a veces vemos como en diferentes zonas de la ciudad crecen los contagios, es algo en lo que nosotros hemos trabajado para tratar también de contener el riesgo y los casos positivos», indicó.

La primera autoridad municipal señaló que la iniciativa privada y sociedad civil están haciendo campañas junto con el gobierno uniendo esfuerzos para ser solidarios ante esta situación.

Chucho Nader hizo ver que es necesario que en estos quince días se trate de contener el esparcimiento del virus.

«Vemos en redes sociales y en las noticias cómo ha avanzado la ocupación hospitalaria y que al recibir hospitales locales a gente de la región perjudica a los tampiqueños por eso exhorto a los ciudadanos nos ayuden, son 15 días de sacrificio, ayuda, solidaridad para no contagiarnos», recalcó el alcalde.

Nader Nasrallah pidió a la población no viajar a otros lugares sobre todo tratar de quedarse en casa confinados y volvió a exhortar a las familias a no hacer reuniones familiares ni eventos masivos, no acudir a parques para que en estos das reduzcamos el riesgo y contagios.

«Nadie nos queremos ver intubados en un hospital, además de que no debemos colapsar la capacidad hospitalaria. Sino nos cuidamos nosotros mismos nadie va a venir a cuidarnos cada quien como dicen sálvese quien pueda, entonces vamos a cuidarnos para así no correr riesgo de ser contagiados», finalizó.