“Eviten salidas innecesarias”, exhorta personal que atiende pandemia a la población.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la responsabilidad social para atender las medidas preventivas y poder disminuir el número de contagios, la ocupación hospitalaria y la carga de trabajo del personal que se encuentra en primera línea de atención a la pandemia.

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia son las formas más efectivas de protegernos todos” subrayó.

Informó que durante las últimas 24 horas se agregaron 116 contagios y 40 defunciones que en total suman 44,506 positivos acumulados, de los cuales 37,393 se han recuperado y 3,642 han fallecido.

Detalló que los nuevos pacientes se localizan en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a evitar salidas innecesarias, no exponer a niños ni adultos mayores en la calle, mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión o diabetes, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

Regresan los políticos “de temporada”

Regresan los políticos “de temporada” Fuentes fidedignas. Por Isaías Álvarez Cuando se acerca la temporada electoral, el “timing” empieza a delatar a las intenciones. De pronto...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR

ENCUESTAS EXCLUYENTES