EspecialesTamaulipasTitulares

Apelará México fallo sobre demanda contra la industria armamentista, afirma Ebrard

VICTORIA, TAMAULIPAS, 1 DE OCTUBRE DE 2022.– La Secretaría de Relaciones Exteriores apelará el fallo de un juez de Estados Unidos que otorgó inmunidad a la industria armamentista de ese país en el juicio por el uso de armas en homicidios cometidos en México, afirmó Marcelo Ebrard Casaubón.

En entrevista durante su visita a Tamaulipas el funcionario federal afirmó que el mismo juez reconoce que nuestro país está siendo afectado por las armas que se producen en Estados Unidos: “reconoce la corresponsabilidad en los asesinatos que están ocurriendo en México”.

Las autoridades mexicanas irán a las instancias superiores para que definan su postura, pues si bien en Estados Unidos desde el 2005 existe una ley que brinda inmunidad a las empresas productoras de armamento, esa inmunidad sólo es aplicable a su territorio y no es extensiva al país.

Cuestionado sobre la pinta de bardas y colocación de mantas a favor de algunos aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia del país, Ebrard Casaubón refirió “yo no soy de lonas, aquí estoy a la orden…”, sobre el mensaje del dirigente nacional de su partido para que los candidateables no se agredan dijo: “eso se dirigió a otros… y a otras”.

El titular de la SRE afirmó que el Gobierno de México dará todo el apoyo a la administración de Américo Villarreal Anaya, reconocen el interés por el desarrollo de Tamaulipas al tratarse de una entidad de suma importancia por su ubicación geográfica, su potencial económico y su relación con Estados Unidos.

Cabe destacar que, junto a Marcelo, también acompañaron a Villarreal Anaya la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Secretario de Gobernación, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, los tres forman el grupo “corcholatas”, llamado así por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes encabezan la intención para ser designados candidatos de Morena en la sucesión presidencial.