TampicoZona Conurbada

Aplica la Coepris programa «Golpe de Calor» para prevenir infecciones

*Verifican peleterías, albercas, purificadoras de agua para corroborar que están trabajando acorde a las normas sanitarias

María de Jesús Cortez

Desde el inicio de la Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, aplica el programa denominado «Golpe de Calor» a través del cual verifican que los negocios como peleterías, purificadoras de agua y albercas cumplan con las normas sanitarias para prevenir posibles infecciones en la ciudadanía. Hasta el momento no han detectado irregularidades, pero advierten las autoridades suspensiones si llegan a encontrar alguna irregularidad.

Blas Rodríguez Altamirano, coordinador de la dependencia sanitaria en Tampico y Ciudad Madero informó que dicho programa durará cuatro meses esto es que para agosto concluye.

«Estamos revisando peleterías, albercas, despachadoras de agua y hasta el momento no hemos encontrado irregularidades», indicó.

Puso como ejemplo que en las purificadoras verifican que los empleados usen guantes, cofias para pelo y les hacen un muestreo bacteriológico del agua entre otras cosas.

A las albercas, agregó, les toman muestras que envían a Ciudad Victoria para verificar la calidad del agua.

Sobre si han encontrado irregularidades, el funcionario estatal dijo que hasta el momento no. «Vamos correcto yo creo que los mismos negocios están conscientes de lo que puede suceder en cualquier momento, puede llegar una suspensión, no hemos encontrado hasta ahorita algún negocio que esté incumpliendo, lo puede haber, estamos revisando», precisó el entrevistado.

Blas Rodríguez advirtió que sí puede haber suspensión de labores que durará hasta que corrijan lo que se les solicite y además pueden levantar actas administrativas, aunque aclaró que hasta el momento no lo han hecho.