Tamaulipas

Temen perdidas ganaderas del Sector Social

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 17 de mayo de 2022.- Derivado a la escasez de pastizales generada por la sequía que se reciente en la región sur de la entidad, ha propiciado preocupación entre los productores pecuarios quienes están demandando ayuda para evitar pérdidas en su ganado.

Alejandro Pérez, ex presidente de la Asociación Ganadera del Sector Social dijo, que existe cierto temor entre los productores pecuarios, sobre todo en aquellos quienes no cuentan con los medios suficientes para adquirir forrajes o melaza para sus animales.

A este problema de la falta de pastizales, se le agrega que algunos abrevaderos se están quedando sin agua, sobre todo esta situación se reciente en Altamira, González y Aldama.

Aunque esperan que puedan presentarse lluvias que permitan aminorar este problema, » hay que rezar para que se venga una agüita y esperemos que los compañeros no tengan perdida de sus animales».

De todas maneras, están buscando la manera de conseguir apoyos y adquirir a través de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas alimento y minerales para suma animales.