TampicoZona Conurbada

Aplica Tránsito revisión de papeles a motociclistas y automovilistas

* Si amerita infracción les retienen vehículo en lo que van a pagar para evitar el arrastre con grúa

María de Jesús Cortez

Las fuerzas del orden están aplicando en la ciudad el operativo llamado «Operativo Seguro» a través del cual están revisando la documentación de los vehículos sean motocicletas, autos o camionetas para verificar que anden de manera legal y quién es infraccionado les retienen el vehículo en tanto van a pagar la multa esto para evitar el arrastre con la grúa.

Miguel Ángel Eutiquio Díaz Flores, director operativo de Tránsito Tampico informó que tienen un mes trabajando con ese operativo sin un lugar fijo sino itinerante para no alertar a la gente.

«Tenemos la participación de la Guardia Estatal, Tránsito y Secretaría de Marina para la disuasión de vehículos y motos, verificamos que estén sus documentos en regla y que los tripulantes circulen con su casco correspondiente» manifestó la autoridad vial.

Agregó que también paran vehículos sin placas al pararlos la Guardia Estatal se encarga también de revisar el número de serie para cotejar en la plataforma y revisar si no son robados.

La idea es, dijo, que con «Operativo Tampico Seguro» disminuya el robo a bordo de motocicletas y el robo de autos.

«Ha habido muchos robos cometidos por personas que andan en moto, desde allí comienzan este tipo de operativos además de la revisión a vehículos sin placas», enfatizó Miguel Ángel Eutiquio.

Para no perjudicarlos económicamente, señala el Director Operativo que les retienen la unidad si deben ir a pagar la multa y así evitan que se los lleven al mesón.

«Los mandamos a que paguen su boleta de infracción y regresan y les entregamos su vehículo».

Dejó en claro que con esa acción no son tan drásticos.

«Invitamos a la ciudadanía a que tenga su documentación en regla, las motos y anden con su casco porque ha habido muchos accidentes».

Señala que a la fecha ya son menos, que ha disminuido gracias a los operativos «gracias a eso a la gente ya le está cayendo el veinte», finalizó.