POLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoya Chucho Nader a sectores productivos

* Entrega dos mil pesos a cada bolero que trabaja en plaza de Armas y plaza de La Libertad; ayudará a los que viven al día

María de Jesús Cortez

Al entregar apoyos económicos por 2 mil pesos a 50 boleros de la ciudad, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah dió a conocer que su gobierno apoyará a los sectores productivos para que puedan llevar el sustento a sus hogares durante esta contingencia sanitaria por Coronavirus.

La ceremonia de entrega de hizo en la sala de cabildos, tomando las medidas de higiene necesarias.

«Llevamos a cabo el inicio de la primera entrega de apoyos a los boleros que tienen un lugarcito en la plaza de Armas y de La Libertad, hemos dado este apoyo desinteresado y enfocado a que ellos puedan llevar el sustento a sus familias en estos días de contingencia sanitaria, les damos dos mil pesos y dentro de 30 días les daremos otro tanto porque ellos son personas que viven al día», explicó.

El alcalde dijo que con ese apoyo él les recomienda, sobre todo a los boleros de la tercera edad, que no estén en la calle exponiéndose.

«Que puedan estar tranquilos en sus hogares, con sus familias», aseveró.

Chucho Nader agregó que ha estado muy en contacto con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para juntos coordinar apoyos para el comercio informal, pequeños empresarios, a la gente que vive al día para poderlos apoyar.

«Es algo que nos preocupa y ocupa en el mismo sentido para que los tampiqueños puedan tener esa garantía y que sepan que cuentan con un alcalde que está preocupado sobre todo por su economía familiar.

El alcalde siguió emitiendo a la población las recomendaciones para evitar que haya más contagios «mejor que se queden en casa y si tienen que salir tomen precauciones y respeten la  distancia de 1.5 metros entre persona y persona».

El alcalde comentó luego que habrá otros sectores a los que apoyen verán la manera de aplicar los programas de apoyo a la gente más necesitada, «la gente que vive al día, es muy doloroso lo sé que tengan que dejar sus fuentes de ingreso y permanecer en casa pero es algo casi casi obligatorio».

La primera autoridad porteña señaló que no es momento para relajarse sino para reforzar las medidas y salir adelante de esta contingencia sanitaria.

«Vamos a entrar en una fase que será la más intensa y con mucho peligro, la propagación de este virus, entonces estas tres o cuatro semanas en las que vamos a entrar es algo en donde debemos sensibilizarnos, apoyar quedándose en casa y ser imaginativos, hacer convivencia familiar que a veces por varias s factores no podemos hacer así que debemos aprovechar y apoyarnos, ser solidarios con estas acciones», recalcó.

Insistió en que siguen viendo resistencia en algunos grupos como en el parque del Cascajal donde han visto a jóvenes jugando y en otros parques y personas que se resisten a dejar los sitios públicos, «es algo en lo que deben tener seriedad».