EspecialesTampicoZona Conurbada

Apoyará CDV a Chucho Nader; pavimentará Estado 16 cuadras

*Ampliarán espacios turísticos para embellecer la ciudad; municipio sigue por su parte pavimentando más calles

María de Jesús Cortez

Dentro de un programa de pavimentación colateral que llevará a cabo el gobierno del Estado, se tiene contemplada rehabilitar la calle Carranza, frente a la iglesia Catedral, para embellecer el primer cuadro de la ciudad y ampliar los espacios turísticos en Tampico.

Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal porteño, habló en entrevista de lo anterior al comentar que su gobierno local sigue trabajando en las obras de pavimentación debido al gran rezago que había de anteriores administraciones.

En dos años de gobierno, recalcó, han logrado pavimentar 311 cuadras muchas de ellas que ya aparecían en papel como terminadas pero no era cierto.

«Había mucho rezago por la incapacidad, corrupción que había en anteriores gobiernos que no hacían las obras que tenían obligación de hacer y hoy pueden ver que seguimos pavimentando más calles», aseveró.

Chucho Nader dijo que prueba de ello es que en la 62 sesión ordinaria el cabildo aprobó por unanimidad pavimentar una calle más en la colonia Niños Héroes que beneficiará a cientos de familias «son 120 metros lineales incluidas las banquetas, luminarias, será de concreto, no vamos a interrumpir el empuje que tenemos».

El alcalde porteño resaltó que a la par el gobernador del Estado ha llevado a cabo un programa de pavimentación colateral donde pavimentarán más de 16 cuadras, una de ellas es la calle Carranza enfrente de la Catedral «esta obra embellecerá el entorno del primer cuadro, el Centro Histórico y que con ello Tampico se siga modernizando y ampliar los espacios turísticos que tenemos en la ciudad», concluyó.