Nuevo Laredo

Apoyará municipio en la logística de la vacunación Covid de 40 a 49 años

*El presidente municipal Arturo Sanmiguel invita a inmunizarse en las distintas sedes que estarán: en Centro Cívico, Polyforum y terrenos de Expomex

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal en coordinación con el federal y estatal, apoyará en la logística para la vacunación contra Covid-19 dirigida a personas de 40 a 49 años, del 9 al 12 de junio.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, mencionó que ya está todo listo para iniciar el miércoles con la vacunación a las 8 de la mañana en las tres sedes.

“Los invitamos a acudir a inmunizarse, las sedes serán el Centro Cívico, Polyforum de la Colonia La Fe y en los terrenos de Expomex, ahí estaremos mañana realizando recorrido para estar atentos a las necesidades que pudieran presentarse”, dijo el alcalde.

Únicamente en los terrenos de Expomex la vacunación será en vehículo, en el Centro Cívico y Polyforum de la colonia La Fe la aplicación será ambulatoria.

En los puntos de vacunación se contará con apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad para coordinar el tránsito, personal de Protección Civil y el sistema DIF municipal tendrán una ambulancia en cada módulo.

Para comodidad de los asistentes,  el gobierno municipal instaló baños portátiles y en los puntos se proporcionará agua.

Es necesario presentar CURP, comprobante de domicilio, folio de registro, expediente de vacunación. Los formatos se pueden descargar en www.vacunacioncovid.gob.mx

La vacunación arranca el miércoles para personas que sus apellidos inicien con A, B, C, jueves 10 D,E, F, G, viernes H, I, J, K, L, M; sábado N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

También se aplicará la vacuna a personas de 50 años en adelante que no hayan acudido a vacunarse en campañas anteriores, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de embarazo.

Se contará con el apoyo de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional quienes realizarán rondines en las tres sedes