Cd. MaderoZona Conurbada

Apoyarán con lentes a niños de escasos recursos en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – La demanda de lentes para menores de edad se ha incrementado de forma considerable, por lo que brindará apoyo a niños de escasos recursos para que puedan acceder a este beneficio.

Gabino López Zúñiga, Presidente Nacional de la Asociación «Ganas de Ayudar», señaló que las solicitudes han aumentado entre un 60 a un 70 por ciento, debido al uso excesivo de equipos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras.

«Generalmente teníamos 20 solicitudes por mes y se ha incrementado hasta los 50».

Señaló que por el Día del Niño, la Asociación «Ganas de Ayudar”, llevarán a cabo una campaña denominada «Cuidémonos Juntos», en la cual se verán beneficiados 180 menores, luego de que igual número de mujeres atendieron el llamado para realizarse diversos estudios durante el mes de Marzo.

Detalló que ahora en abril comienza el registro de los menores, para que sean candidatos a obtener el beneficio y que requieran de este apoyo, por lo que el registro se realizará a través de la página de Facebook de la asociación «Ganas de Ayudar».

Añadió que, entre los requisitos, es que no cuenten con el recurso para adquirir unos lentes y que estos lleguen a niños que realmente lo necesiten.

Inicia campaña de salud visual dirigida a niños en Madero

Ante la demanda que ha crecido para el uso de lentes en menores de edad, este ha crédito de manera considerable señaló, Gabino López Zúñiga, de la asociación Ganas de Ayudar.

Esta solicitud, ha aumentado entre un 60 a un 70 por ciento, debido al uso excesivo de celulares, tabletas y computadoras.

«Generalmente teníamos de 20 por mes y se ha incrementado a 50», refirió.

En este mes del Día del Niño, la Asociación Ganas de Ayudar llevarán a cabo una campaña denominada ‘Cuidamos Juntos’ en la cual se verán beneficiados 180 menores, luego de que mujeres atendieron el llamado para realizarse diversos estudios.

Esta campaña se llevó a cabo en el mes de marzo y ahora en este mes comienza el registro de los menores candidatos a ser beneficiados y que requieran este apoyo.

«En el Facebook, hay un formulario que se tiene que llenar y posteriormente serán llamados para que puedan accesar al examen de la vista que se llevará a cabo la última semana del mes de abril», comentó.

Entre los requisitos, es que no cuenten con el recurso para adquirir unos lentes y que estos lleguen a niños que realmente lo necesiten.