Cd. MaderoZona Conurbada

«Aprende en casa» continuará el próximo ciclo escolar.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a los resultados que se han tenido, el programa “Aprende en Casa” se quedará aún y cuando se tenga el regreso a clases presenciales e incluso cuando termine la pandemia por Covid.

El director general de Radio, Televisión y Cinematografía en el país, Rodolfo González Valderrama, dijo que esta opción ha sido muy útil para todos los niveles educativos,  por lo que aseguró que el programa no desaparecerá.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, determinó que el plan de estudios se irá actualizando constantemente para que los alumnos que no acudan un día a clases presenciales por alguna razón,  puedan llevar sus materias por medio de este programa.

“De hecho ya se cumplió un año completo, un año escolar en clases presenciales eso va a quedar, la SEP ya lo dijo cómo acervo, algún día ya que regresen que se normalicen las clases que no asistan a una materia la van a poder consultar en la plataforma de la SEP”.

González Valderrama, añadió que esta decisión se determinó debido a la respuesta positiva que ha tenido durante un año el llevar las clases en línea, por lo que será una segunda opción para tomar las materias y no perder el hilo de las clases para los estudiantes.