Nuevo LaredoTamaulipas

Aprueba Cabildo de NLD paquete de obras de pavimentación y drenaje

*Los proyectos mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos de las colonias Anáhuac y Othón Chávez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Cabildo aprobó el paquete de obras de drenaje sanitario y pavimentación con recursos provenientes del Programa del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, del ejercicio fiscal 2020, por un monto de 396 mil 47 pesos que beneficiarán a los habitantes de las colonias Anáhuac y Othón Chávez.

La propuesta la presentó el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño, en la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria privada, que encabezó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

El regidor mencionó que la propuesta surgió a partir del oficio signado por Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien en conjunto con la Secretaría Tesorería y Finanzas recomendaron la distribución del fondo.

En el rubro de drenaje sanitario se autorizó una inversión de 31 mil 96.78 pesos para la rehabilitación de pozo de visita, reconstrucción de líneas de drenaje pluvial y sanitario así como la rehabilitación de pavimento de concreto por la calle Sonora, entre Constitución y César López de Lara, en la colonia Anáhuac, en donde se trabajará en una superficie de 220.50 metro cuadrados y 49 metros lineales.

En la colonia Othón Chávez se autorizó la pavimentación asfáltica con base cementada en calle Bajío, entre Río Suchiate y Río San Francisco, en una superficie de 367.64 metros cuadrados con una inversión de 364 mil 950.22 pesos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo, al ser obras necesarias para beneficio de la comunidad.