Columnas

MAKI Y CABEZA JUNTOS; “ARREGLADO REYNOSA”.

RELOJ POLITICO 

POR JO*MAR

TIC TAC

MAKI Y CABEZA JUNTOS; “ARREGLADO REYNOSA”.

DIPUTADO ALBERTO “CUOTAS” LARA PROMETIO CIRUGIA DE CATARATAS Y NO CUMPLIO.

La aparición pública de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en evento de inauguración de obra pública podría ser una nueva relación de los dos niveles de gobierno y sino podría considerarse como una “coqueteo” político en vísperas electorales.

También se considera la siembra de la semilla de la paz rumbo a los comicios que vienen en el 2021 donde ambos actores políticos llevarían la fiesta electoral en paz y conservar la plaza para el partido blanquiazul.

Al participar en la ceremonia con la alcaldesa MAKI ORTIZ, puso en marcha con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el tanque cisterna de acero vitrificado, con capacidad para cerca de 6 mil metros cúbicos en el fraccionamiento Vista Alta, previo corte del listón de la obra que beneficiara a 5 mil familias; “esta administración asumió el reto de asegurar los servicios de agua potable y drenaje sanitario bajo los marcos normativos que prevén la calidad en su prestación.

Por  su parte el gobernador FRANISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al inaugurar el tanque elevado en presencia del edil MAKI ORTIZ, reconoció a Reynosa como la ciudad más importante de Tamaulipas.

“Con la unidad de gobiernos municipal y Estatal, la sociedad y los empresarios estamos uniendo esfuerzos, talento y recursos para dotar a esta frontera de las obras de infraestructura que resuelvan problemas ancestrales “, dijo el jefe del ejecutivo estatal, quien se comprometió a portar 2  pesos por cada peso que aporte el municipio que preside la doctora MAKI ORTIZ.

El mandatario estatal reconoció la hospitalidad de la alcaldesa, la gestión del gerente de comapa, JESUS MARIA MORENA CHUMA, la tarea del secretario de desarrollo urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA y del empresario TOMAS IBAÑEZ, por invertir en la construcción del tanque cisterna que beneficia a cinco mil familias.

No estuvo presente el presidente del congreso GERARO PEÑA FLORES, por tener sesión del congreso y de quien se aseguraba podría ser el candidato a la presidencia municipal como el mismo lo anuncio que le gustaría gobernar Reynosa, pero al parecer con el encuentro del gobernador  con la alcaldesa todo parece cambiar y quien será el candidato finalmente será JESUS MARIA MORENA CHUMA y GERARDO PEÑA FLORES, el candidato a diputado federal.

Se especula que la alcaldesa podría ser candidata a diputada federal pluri con cara al 2022 o bien su cachorro CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, a la curul plurinominal.

Esa fue la lectura que dio este singular encuentro pero en política todo puede pasar se ve una cosa y sucede otra, por lo tanto hay que estar atento a los acontecimiento electorales que se avecinan. Si no sucede se puede vaticinar “Arreglado Reynosa”

En otra orden de ideas, quedo al descubierto que el diputado del Pan ALBERTO “CUOTAS” LARA, líder del sindicato de maquiladoras no cumplió su promesa que hizo  más de cien  personas a quien prometió cirugía de cataratas por parte de médicos de la clínica de monte Morelos que venían ex profeso a realizar operaciones a personas de escasos recursos.

Esa promesa incumplida del diputado mentiras fue hecha hace 4 meses en que públicamente y mediáticamente anuncio con bombo y platillo que el como diputado iba sufragar los gastos de operación  a cien personas a los cuales exhorto a acudir a registrarse en el sindicato de maquiladoras, ante tal promesa se registraron la personas y les indicaron que una vez que llegaran los médicos especializados la iban a llamar pero todavía es fecha que las personas están esperando que les llaman.

Las personas que fueron a registrar dieron a conocer que han acudido al sindicato donde BETO CUOTAS, es prácticamente el dueño y nadie les da razón.

Las personas consideran que fue un vil engaño del diputado y como todo líder sinvergüenza y mal político fue una promesa que no cumplió.

Pero como el diputado es un vil sínico y mentiroso no duden que seguirá haciendo promesas sin cumplir para seguir engañando a las gentes, y el seguir en la política.

Lo peor de este engaño fue que el diputado se le hizo fácil prometer la cirugía de cataratas y al conocer el costo que tiene una operación de ese tipo que oscila entre 10 a 15 mil pesos por ojo, eso haciéndole precio por volumen de operaciones.

En otro tema, al concluir el plazo marcado en el calendario electoral, 9 partidos acudieron al IETAM a entregar sus plataforma política, requisito necesario para participar en la contienda del próximo 6 de junio.

Se trata del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, MORENA, PES y Redes sociales Progresistas, los cuales acudieron en tiempo y forma a hacer entrega de su plataforma política, no así el recientemente creado, Fuerza Social por México, el cual no podrá participar en la elección.

Cambio de tema, amplían cierres de frontera México -EU, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID 19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, México planteo a Estados Unidos la extensión por un mes mas, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

La extensión será hasta el 21 de enero de 2021.

En otro tópico, quien quedo totalmente convencido de que el Partido Revolucionario Institucional PRI,  ira solo en la elección del 2021, al no aceptar acción nacional y ningún partido en alianza es su dirigente EDGAR MELHEM, quien no le quedo más alternativa que decir que se la jugara con sus mejores perfiles.

En las ciudades importantes ninguna actor político le quiere entrar y los únicos que si aceptan son personas como BENITO SAENZ, MAURICIO DE ALEJANRO, JAIME PACHIN CARRANZA, y los pocos que se acumulen  sin ningún peso político menos aceptación ciudadano pero para ellos es negocio participar ya que perdiendo ganan. Bueno negocio no creen ustedes.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net