Columnas

APRUEBA PAN REFORMAS PARA QUE CABEZA SIGUA MANEJANDO LA SEGURIDAD.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

       TIC TAC

APRUEBA PAN REFORMAS PARA QUE CABEZA SIGUA MANEJANDO LA SEGURIDAD.

RESPALDA CABILDO DE REYNOSA LA FIGURA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS PEÑA.

Con el aval de la diputación Panista, aliados, comprados y sometidos del PRI y MORENA en el congreso local, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pretende continuar controlando el poder estatal, más allá de la conclusión del sexenio para el que fue electo, concentrado en la Fiscalía del Estado, el aparato de terror que el que ha ejercido su mandato.

Lo que hicieron los prianistas fue un “atraco legislativo”, un golpe de estado, que pretende restar facultades al próximo gobierno de Morena denuncio la bancada guinda.

La diputación morenista y su partido, recurrirán a las instancias jurisdiccionales, para revertir las reformas legislativas armadas desde la ilegalidad, fuera de procedimiento y violentando la Carta Magna, para impedir el desconocimiento de la voluntad de los tamaulipecos, expresas en las urnas, a favor de que AMERICO VILLARREAL ANAYA, gobierne a Tamaulipas a partir del 1º de octubre próximo.

Los panistas y sus cómplices traicionaron al pueblo y aprueben reformas a  leyes, para concentrar en la Fiscalía General de Justicia del Estado, los entes con los que han perseguido y lastimado a ciudadanos y a sus adversarios políticos, para llevar la violencia política institucionalizada, más allá de la conclusión del sexenio y extender cotos de impunidad al gobernador saliente.

En el cierre del periodo ordinario de sesiones, donde en los últimos tres días presentaron por correspondencia (sin leer), las iniciativas, las dictaminaron y votaron en pleno, de forma irregular, sacaron de control del gobierno para sumarlas a la Fiscalía, el Secretariado Ejecutivo de seguridad Publica, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, el Centro de Evaluación y confianza, así como el Grupo de Operaciones Especiales, brazo armado del PAN Gobierno.

“Es una vergüenza que los panistas sigan jugando con el pueblo de Tamaulipas, toda vez que esta iniciativa creada para proteger a los GOPES, brazo armado del actual gobernador” dijo el ex coordinador morenita, diputado ARMANDO ZERTUCHE.

En una maratónica sesión ordinaria que estaba programado iniciar a las doce del dia de este jueves 30 de junio, sufrió retraso de casi 6 horas y se prolongó hasta las 4:45 de la madrugada del viernes, fuera de procedimiento, cuando ya se había votado en dos ocasiones sin que lograran la mayoría, terminado el tiempo de periodo, sin quórum y en ausencia de los diputados de Morena y movimiento ciudadano, panistas y aliados eligieron y en seguida instalaron, una diputación permanente para el periodo de receso previo al cambio de gobernador.

La ley interna establece que al concluir el periodo de sesiones, sin haber electo a la diputación permanente, deberá operar como tal la ultima mesa directiva del  congreso, sería la que presidio la diputada panista Imelda San Miguel, llevando en las secretarias a los morenistas GABRIELA REGALADO y MARCOS ANTONIO GALLEGOS.

En otro orden de ideas, al desarrollarse la Trigésima séptima, XXXVII, Sesión de Cabildo, que presidio el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, recibió el respaldo de miembros del cuerpo edilicio, quienes destacaron que el Municipio es una entidad autónoma.

El sexto punto del orden del día correspondió al Dictamen emitido por la comisión de Hacienda, presupuesto y Gasto Publico referente a la autorización de transferencias, ampliaciones o reducciones al presupuesto de egresos para objeto del fondo FORTAMUN 2022.

La Secretaria de finanzas y Tesorería, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, dio a conocer en la sesión de este viernes 1º de julio, detalles inherentes a las modificaciones del presupuesto que fue aprobado por unanimidad.

En el punto séptimo, se aprobó también por unanimidad el cambio de fecha de entrega de la medalla al mérito ciudadano ING MARTE R GOMEZ.

Con lo anterior echa abajo la guerra sucia, las constantes mentiras y calumnias hacia el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, no paran.

En otro tema, el titular de Seguridad Publica, ALFONSO PEÑA, hace una aclaratoria en relación  a su presencia en la toma de Posesión y Protesta de la Bandera del General de División Diplomado del Estado Mayor, NORBERTO CORTES RODRIGUEZ, indica que asistió a este evento en su calidad de Secretario de Seguridad Pública Municipal, en representación del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

Lo anterior para evitar confusión y males entendidos ya que al asistir el gobernador y por urbanidad política circulo una fotografía que manejo el gobierno del estado.

Cambio de tema, el dirigente del comité municipal del Partido Verde Ecologista, LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, y los militantes se reunieron con el dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO, para calificar el desempeño que tuvo el partido en la pasada elección para gobernador, donde AMERIDO VILLARREAL ANAYA, por la coalición “Juntos Hacemos Historia, MORENA PVEM PT en Reynosa donde aporto el 5% de los votos que dieron el triunfo al candidato común.

“Seguimos adelante, vamos por el 2024, gracias a todo el equipo por su   respaldo y apoyo” posteo en su cuenta de Facebook LUIS MIGUEL IGLESIAS, presidente del comité directivo municipal.

En nota trise, la tarde ayer, poco después del medio día se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento de la joven, CINTHYA de la CRUZ MARTINEZ, hija del periodista ANTONIO DE LA CRUZ, quien fuera asesinado a balazos el pasado miércoles por la mañana por sujetos aun no identificados.

Lamentable tan desagradable noticia por la doble muerte que viene enlutar el hogar de la viuda al sufrir la perdida de esposo e hija.

Se espera que se haga justicia y se esclarezca este crimen y queda como otros en la impunidad.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AH NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net