EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ardilla hace «tronar» un transformador

* Decenas de usuarios de la CFE en el centro de Tampico se quedaron sin el servicio por espacio de varias horas

Otra vez se quedó sin luz la zona centro la madrugada de este domingo; la primera porque se registró una falla en el suministro de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, y la segunda por una ardilla que se electrocutó tras meterse a un transformador.

El incidente dejó sin servicio a usuarios domésticos en el centro de la ciudad, restableciéndose aproximadamente a las 5:00 de la madrugada.

De la primera suspensión se desconocen las causas y en la segunda, cerca de las 10 de la mañana ocurrió luego que se escuchó un fuerte estruendo.

Aparentemente lo que ocurrió fue que explotó un transformador en el primer cuadro de Tampico, calle Cristóbal Colón y Olmos en los tramos ubicados entre Altamira y Obregón en donde se veía que los semáforos se encontraban  apagados.

La causa de este segundo hecho, de acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad fue una ardilla que ingresó al transformador ubicado en el exterior de la Universidad del Golfo que hizo que explotara la infraestructura perteneciente a la CFE ubicada en Obregón entre 20 de noviembre y Colón.

Los usuarios afectados desconocían lo que ocurría, pues durante la madrugada el servicio de energía eléctrica se fue aproximadamente cinco horas. Por la mañana tras el estruendo reportaron lo ocurrido al número telefónico 071 de Comisión Federal de Electricidad que tres horas después solucionó el incidente.

Fueron casi tres horas en que familias integradas por menores de edad y adultos mayores, en resguardo domiciliario por la emergencia sanitaria por Coronavirus, se mantuvieron  a la espera de que se restableciera el servicio, lo que ocurrió casi a las 2 de la tarde de este domingo.