ColumnasEspecialesTitulares

ARIZPE PEDRAZA RESCATA Y TRANSFORMA A CONALEP

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

ARIZPE PEDRAZA RESCATA Y TRANSFORMA A CONALEP

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), nació hace 45 años, (1978) y a lo largo de toda esta etapa, ha trascendido los enconos y contrastes sexenales, así como sus respectivos reacomodos del poder político en turno.

Una explicación para que esto ocurra, es la nobleza de su misión y de sus objetivos de educar y formar a cientos de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachilleres. Todo ello mediante una amplia gama de carreras, certificadas en su capacitación, y competencia, orientadas al mercado de trabajo.

Colocándolo en el contexto tamaulipeco, podemos decir, sin aspavientos, que esta institución, creada a nivel nacional por el destacado ingeniero potosino José Antonio Padilla Segura, sirvió en el pasado para pagar favores, colocando ahí a titulares variopintos, que solo llegaban para servirse, sin importarles la imagen y el deterioro físico de la institución.

En la actualidad, el CONALEP Tamaulipas está viviendo un cambio de paradigmas educativos, transformación de su superestructura material, y un nuevo enfoque, en lo inherente a sus recursos humanos.

De acuerdo a lo que ha declarado su nuevo titular, Fernando Arizpe Pedraza, la gran tarea que se ha echado a cuestas, ha iniciado por cambiarle la imagen a una institución educativa, que antes era objeto de discriminación, y clasismo. Se le veía como una escuela se segunda.

Arizpe Pedraza tiene una sólida formación académica profesional. Cuenta con dos maestrías en administración y desarrollo regional.

Otro logro profesional, es su carrera de Piloto Aviador certificado. Lo anterior forma parte de su personalidad, donde siempre están presentes los retos personales y la dedicación daría.

FAP, es un joven discreto, pero muy disciplinado y riguroso en su vida diaria y su trabajo. Concluyó en la UAT una licenciatura en contaduría pública.

A los 18 años, fue nombrado empresario juvenil del año. Fue Presidente del ROTARACT internacional. Se desempeñó como Presidente del INJUVE. Suplente de una diputación local. Sus amigos y conocidos, lo definen como un buen hijo y excelente padre. Tiene tres hijas que estudian prepa y secundaria.

Bajo la Dirección General de Arizpe Pedraza, el CONALEP está siendo reestructurado, y ha recuperado ya la confianza y el reconocimiento de los organismos empresariales, mismos que lo ven como un sinónimo de competitividad laboral y de profesionalismo.

El reto que se perfila en los veinte planteles instalados en Tamaulipas,  es el de  colocar al CONALEP, como la mejor opción de bachillerato integral.

El pasado 15 de marzo, durante una entrevista de prensa, FAP dijo que el CONALEP, es una institución sólida con muchas ventajas competitivas, definiéndolo como el mejor sistema de educación media superior en el estado. Subrayando la ventaja de una rápida incorporación al mercado productivo.

¿Cómo está la relación con el gobierno del estado?, le preguntaron.

Excelente, tenemos una buena comunicación, primeramente, con la Secretaría de educación que preside la licenciada Lucía Aimé. Y con el Gobernador, acatando sus instrucciones, para que se vean los cambios y la transformación.

CONSTRUIRÁ CARLOS PEÑA, DOS PRESAS, PARA RESOLVER PROBLEMA DE INUNDACIONES-

El alcalde Carlos Peña Ortiz acaba de anunciar la construcción de dos presas, mismas que ayudarán a resolver uno de los problemas más recurrentes: las fuertes inundaciones que año con año, provocan daños materiales y afectan a miles de familias.

Lo anterior forma parte de una política pública, aplicada con prospectiva humanista, que beneficiará a más de 47 mil habitantes de un amplio y populoso sector urbano, donde se localizan las colonias: Hacienda las Fuentes, Hacienda las Fuentes III, Reserva Territorial Campestre, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres, Santa Cruz, Riberas del Rancho Grande, Santa Cecilia, Ribereña, Ayuntamiento, El Nogalito, Del Valle y El Olmo. En su conjunto, ambos vasos lacustres, tienen una capacidad de almacenamiento de un millón 500 mil litros cúbicos.