Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Denuncian autoridades municipales mal proceder de ciudadanos

Autoridades Municipales denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público el mal proceder de cuatro ciudadanos que impidieron la salida del personal de la Dirección de Obras Públicas, luego de que mantuvieran bloqueado el acceso principal, debido a que exigían efectuar el trámite de la Licencia de Construcción.

Al respecto, el Director de Administración y de Asuntos Jurídicos, Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, informó que fue necesario solicitar el apoyo de los elementos de la Guardia Estatal, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores municipales.

“El Ayuntamiento está entablando una denuncia en contra de las personas involucradas, de hecho, tuvimos que solicitar el apoyo de la Policía Estatal porque no se movían y los trabajadores no podían salir; aun con la presencia de los elementos las personas se resistieron, por lo que se llevaron detenidas a dos personas”, señaló.

Del Ángel Hernández, destacó que el Gobierno de Ciudad Madero es una administración que atiende a la ciudadanía, facilitando las gestiones y trámites, siempre y cuando se cumpla con la documentación requerida a fin de cumplir de acuerdo con lo que marca la ley.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, recalcó que es necesario contar con la licencia de construcción expedida por el Ayuntamiento, la cual avala el correcto desarrollo de la obra, de lo contrario podrían ser acreedores a una multa de acuerdo a lo que marca la Ley.

Por lo que hizo el exhorto a quienes iniciarán una construcción para que se acerquen a la dependencia a solicitar los requisitos necesarios para contar con la licencia correspondiente y de esta manera garantizar el desarrollo de la obra.