Arranca DIF Madero Campaña para evitar el trabajo infantil
El Sistema DIF Madero que dirige la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó la campaña «Una moneda no da la felicidad», con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil.
La Presidenta del DIF en la urbe petrolera, inició esta actividad en el crucero ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle Oaxaca en la colonia Unidad Nacional, donde se reunió con personal de Protección Civil, Comisión de Derechos Humanos, integrantes de la Mesa de Seguridad, Policía de Género, Tránsito y Vialidad, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para juntos concientizar a la población sobre esta problemática.
«Es un programa que estamos arrancando de manera conjunta con nuestros amigos de DIF Tampico y DIF Altamira, con el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad, buscando evitar especialmente que se dé una moneda a los pequeños que se encuentran en los cruceros, porque con esto solo se fomenta el trabajo y la explotación infantil», expresó Ana Cristina.
Dijo que la prioridad es difundir que la práctica de «ayudar» a una niña o niño que está realizando alguna labor en un crucero, lejos de ser beneficioso, fomenta que se continúe explotando a las menores.
Esta campaña no solo se trata de evitar que brinden una moneda a los infantes, sino que además sean incluidos junto a sus familias en diversos programas de apoyo, para que los pequeños continúen sus estudios y los padres de familia puedan ser integrados a un empleo estable.
Junto a las autoridades que están integradas a este programa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de trípticos y dialogó con transeúntes para difundir la importancia de esta campaña.
Finalmente, Organista de Oseguera, agradeció el apoyo de las dependencias que se sumaron a la campaña «Una moneda no da la felicidad», señalando que están capacitados para actuar en caso de detectar alguna situación de explotación infantil, lo que permitirá hacer un frente común en busca de erradicar esta problemática social.