Columnas

Arranca dragado del Puerto del Norte.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Arranca dragado del Puerto del Norte.

-Américo y secretario de Marina dieron el banderazo que coloca a Tamaulipas entre los grandes proyectos que están transformando el país.

-AMLO: Ataque del titular de la SGG viene de “resentidos” y “reaccionarios” que quieren enrarecer la vida pública, luego de que ganó AVA.

-CdeV no viene a registrar su aspiración presidencial por temor a ser detenido. La SCJN le vuelve a bloquear cuentas bancarias.

Tras levantarse el ancla de la draga marina, ayer el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el secretario de Marina JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN dieron el banderazo al dragado del canal de navegación del Puerto del Norte, que implica una inversión de mil 600 MDP.

El proyecto largamente anhelado del que se hablaba mucho en el pasado, pero en el que se avanzaba muy poco, es otra obra trascendental que por encargo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR coloca a Tamaulipas entre las entidades con grandes proyectos de infraestructura que están transformando al país.

El Gobernador del Estado ante la presencia del secretario de Marina, miembros de su gabinete, legisladores, empresarios, presidentes de cooperativas pesqueras y alcaldes de la región, dijo que con esta obra, el Puerto del Norte entra llenado a la agenda de la logística internacional que ya cuenta con la conexión natural para el corredor industrial de los estados del norte.

Agregó que llega la posibilidad de escalar la vocación del puerto a rubros como la transportación marítima a granel de minerales, productos agrícolas, así como acero y carga de contenedores.

Destacó que gracias al apoyo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no solo se está iniciando estas obras, sino que se ha podido escalar su vocación original como plataforma de abrigo y servicios al sector energético para ampliar de manera significativa sus posibilidades y alcances.

El secretario de Marina a la vez dijo que con este tipo de acciones el gobierno federal refrenda el apoyo incondicional a Tamaulipas.

Durante el evento OJEDA DURÁN y VILLARREAL ANAYA, firmaron el convenio de colaboración entre la secretaría de Marina y el Gobierno de Tamaulipas que tiene como finalidad establecer las bases y mecanismo para colaborar y coordinar acciones desde el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, al fin de globalizar el puerto con un desarrollo sostenible, sustentable y asequible para posicionamiento como una ciudad portuaria integral.

Por su parte, el secretario de Energía JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZABALO, dijo que gracias a la visión y liderazgo del gobernador AMERICO VILLARREAL el dragado a 12 metros de profundidad servirá para atender las demandas específicas del sector marítimo y permitirá a Tamaulipas no solamente sea referente energético sino también pilar en el desarrollo portuario a nivel nacional.

A la vez se agradeció a la empresa MotaEngil que está por arrancar las obras que permitirán mejorar el trazo entre el puerto y la carretera 101, eliminando curvas y garantizando un tránsito seguro de vehículos con carga sobredimensionada.

OTRA VEZ, LE CONGELAN CUENTAS BANCARIAS A CdeV y su familia.

El saqueador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA si se quiere registrar como aspirante presidencial en el Frente Amplio por México tiene que acudir físicamente, pero no lo va hacer por temor a ser detenido por las múltiples acusaciones del orden federal que tiene en su contra.

Tan complicada se encuentra la situación jurídica del ex gobernador prófugo de la justicia, que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó nuevamente bloquear las cuentas de la familia GARCÍA CABEZA de VACA y empresarios relacionados con la indagatoria en contra del exmandatario.

Esta decisión de la SCJN es el primer revés de CABEZA de VACA en el litigio que encabeza por las acusaciones de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por cuyos ilícitos ya había una orden de aprehensión emitida por un juez federal.

Por eso el ex gobernador panista prófugo de la Justicia no viene a México, ni siquiera a tramitar una carta de residencia a la ciudad de Reynosa donde nació.

Mando a su hermano ISMAEL GARCÍA CABEZA de VACA a la Presidencia Municipal de Reynosa para que le tramitará la carta de residencia, pero se la negaron porque se tiene que presentar físicamente.

El senador porno no solo se fue con cajas destempladas, sino acosado por los medios de comunicación al cuestionarlo que si su hermano el ex gobernador no teme a ser detenido, porque no viene a tramitar sus documentos a México.

¿Dónde está el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA?, le preguntaban una y otra vez los reporteros a ISMAEL, pero nunca respondió.

La empleada de la secretaría de Gobierno donde se solicita la carta de residencia, le dijo, “el interesado tiene que venir a solicitarla”, y le respondió ISMAEL, “el no va a venir”, y le recalco la empleada, “pues no se la podemos dar”.

Tampoco reveló el paradero del ex gobernador, pero sí aprovechó para deslindar a su hermano como el autor intelectual del atentado que sufrió el secretario general de gobierno luego de que el sentir popular así lo estimara.

EL ATAQUE AL TITULAR DEL SGG, SON ACCIONES DE LOS “RESENTIDOS”, LUEGO QUE GANÓ AVA.

Siguiendo con este mismo tenor, el presidente de México al abordar el tema del ataque a balazos que sufrió el secretario general de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS, consideró que esta fue una acción de los “resentidos” y “reaccionarios” que quieren enrarecer la vida pública, luego del triunfo del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Reitero, que fue una hazaña del pueblo de Tamaulipas, el haber elegido al doctor Américo Villarreal como gobernador, porque llevaban muchísimo tiempo en Tamaulipas sin un gobernador con esas características. Lamentablemente habían padecido de muy malos gobernadores. Y ahora tienen un hombre íntegro en el gobierno, una gente honesta, limpia. Y desde luego quedaron algunos resentidos como es natural, y están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas”, apuntó.

El Primer mandatario del país, dijo “Siempre suceden estas cosas. Hay reacciones, de ahí viene la palabra reaccionario, el término reaccionario, que se aplica con más intensidad cuando se da la confrontación entre liberales y conservadores, en la época de la lucha del presidente Juárez. Y así sigue, pero vamos a seguir adelante”.

La opinión del presidente, la expresó en la conferencia de prensa matutina, donde aseguró que ya se estaba realizando la investigación correspondiente de los hechos, donde afortunadamente salió ileso el secretario de Gobierno.

El Gobernador de Tamaulipas, también confirmó en una entrevista de prensa que ya se está investigando el atentado para dar con los responsables.