EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Arranca Operativo Navideño de Seguridad en Tampico

*El objetivo de todas las fuerzas del orden es lograr la tranquilidad y paz social en los últimos 15 días del año

Francisco Herrera

Ante la fuerte derrama económica que ya se suscita en el puerto por el pago de aguinaldos, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad navideño, con el que se pretende brindar una mayor tranquilidad a la población que ya realiza sus compras, y a visitantes que llegan a la región para pasar unos días junto a sus familias.

Acompañado de la presidenta del DIF, Aida Féres, el jefe de la comuna expresó que Tampico ya registra una fluidez de dinero más de lo debido en prácticamente todo el comercio de la localidad, y es ahí donde, dijo, va enfocada la seguridad pública con dicho operativo que inicia hoy y que culminará el 2 de enero del año entrante.

Destacó que mucha gente de la huasteca está arribando a la zona sur para adquirir algún bien para estas fechas familiares, situación que provoca una mayor actividad en la zona centro, sitios comerciales e instituciones bancarias.

Nader, puntualizó que en este operativo navideño participan todas las dependencias encargadas de salvaguardar el orden y brindar auxilio a la población en caso de una contingencia.

«Queremos que los tampiqueños pasen una navidad y fin de año con tranquilidad y felicidad, además de brindar certeza a quienes nos visitan para pasar unos días con sus familias», expuso

El preboste municipal dejó en claro que en la seguridad pública participan elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal así como la policía investigadora, que tiene el objetivo puntual de que exista paz y tranquilidad en la vía pública así como en las colonias de esta ciudad.

Finalmente, enfatizó que un porcentaje importante de todos los efectivos que participan en dicho operativo estará enfocado a la vigilancia en las instituciones bancarias, dónde la delincuencia aprovecha las multitudes para hacer sus fechorías.