Columnas

Arreola refuerza al PRI

           DIALOGANDO

                          Arreola refuerza al PRI                 

Por Roberto Olvera Pérez

Sin duda que el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, va tomando fuerza con la suma de militantes distinguidos, que reforzaran el trabajo del Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político Edgar Melhem Salinas, pues el pasado miércoles nos enteramos de que éste extendió nombramiento al reconocido victorense Luis Enrique Arreola Vidal, como Secretario Adjunto de la presidencia del tricolor en nuestra entidad.

Incuestionable ha sido el trabajo realizado por Luis Enrique en el tricolor pese a su juventud, la experiencia que ha adquirido en posiciones destacadas a lo largo de su trayectoria lo avalan. Arreola Vidal es un hombre sencillo y carismático, cualidades que habrán de servirle para impulsar el proyecto político de Melhem Salinas con miras a la próxima contienda electoral, donde el tricolor tratará de recuperarse.

La trayectoria política de Luis Enrique Arreola Vidal se distingue por encomiendas, así ya fue Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional del PRI del cual seguramente lo va a retomar, sobre todo este último, fue dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del 2005 al 2008 y operador político en diferentes estados de la republica, como en Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, entre otros más durante las elecciones locales para candidatos a conformar los Ayuntamientos y el Congreso del Estado en donde hizo muchas relaciones.

También fue delegado del tricolor en varios municipios de Tamaulipas, donde por cierto, siempre entrego buenos resultados y fue el primer coordinador estatal de los síndicos y regidores priistas del estado, entre otros cargos más de gran relevancia. En la administración pública ha fungido como Segundo Sindico del Ayuntamiento de Victoria, Director de Enlace de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas del 2011 al 2012. Fue Secretario particular del  ex diputado federal y ex senador Alejandro Moreno Cárdenas, hoy flamante dirigente nacional del PRI; eso fue en el 2012 y 2013. Arreola también fue Gerente del INFONAVIT con sede en Matamoros. O sea, que trae tablas para eso y más.

Y por si fuera poco, hay que remarcar y no hay que olvidar su cercanía con el dirigente nacional del tricolor, situación que lo ubica en una posición privilegiada, no solo para él, sino para muchos priistas que se identifican y que apoyan el trabajo político del hoy dirigente estatal del PRI.

Prácticamente al joven Arreola, se le ve como una pieza fundamental del ahora líder del tricolor a nivel nacional, algo así como un oído del CEN priista, para que su amigo ‘ALITO’, se dé cuenta de todo lo que pasa aquí en Tamaulipas, o no pasa nada, así de fácil es la tarea, por lo que al victorense no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.

NOTAS CORTAS

            1.- “Un Gobierno Cerca de Ti” impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa su gira por todo el estado, acercando servicios institucionales de 8 Secretarías del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y este lunes lo dedicará a visitar el municipio de Bustamante. Antes se estuvo en Soto la Marina en el Ejido “Las Enramadas”.

Con más de 41 servicios gratuitos como trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal, descuentos en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, asesoría psicológica, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios llegará este día a esta comunidad donde se siente más las carencias y su anfitriona será la alcaldesa Marisela Rodríguez González.

Como parte de su recorrido por los 43 municipios de la entidad estás jornadas asistenciales estuvieron con las familias, como ya lo dijimos, en el Ejido “Las Enramadas” de Soto la Marina, a quienes se les hizo entrega de becas, apoyos funcionales, actas de nacimiento, equipamiento para desayunadores del programa Desayuna Bien, equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otros apoyos más que se realizan dentro del marco del Plan Unidos por Tamaulipas, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida. De las Secretarias que participan activamente podemos mencionar a Educación, Salud, Bienestar Social, entre otras.

2.- Por cierto, hay agitación al interior de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas que aun preside el maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, ya que se avecina el cambio del Comité Ejecutivo Seccional allá por el mes de octubre de este año y para ello, ya comienzan a aparecer algunos nombres que quieren la silla del matamorense. Luego les menciono algunos nombres con apellidos y con más posibilidades de llegar. También les diré de otros que nada mas andan haciendo el ridículo y que no son ni maestros tan siquiera.

3.- Felicidades al abogado victorense Guillermo Gutiérrez Riestra, por su nombramiento como Delegado Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sabemos de su responsabilidad y seguramente entregará buenos resultados a su jefa inmediata. Ese es el amigo del rector, Dr. Francisco Chavira Martínez de la UNT.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com