EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Arriban al INE Tampico Boletas Electorales para los Comicios del 6 de Junio

*Poco más de 327 mil boletas llegaron al consejo distrital y quedar custodiadas por elementos de la Marina.

Francisco Herrera

Fuertemente custodiadas por elementos del ejército mexicano, arribaron la tarde de este sábado a las instalaciones del consejo distrital del INE con sede en Tampico, el camión que transportaba 327 mil 910 boletas que serán usadas para la elección del próximo 6 de junio en tampico y la parte sur de ciudad madero.

Ante consejeros y representantes de los partidos políticos acreditados ante el consejo distrital, se procedió a cotejar las cajas y del resto del material que será usado para el día de los cómicios, acto que encabezó la presidenta del consejo, María de la Luz Espinoza Hernández.

Luego de ser aperturado el camión, se procedió a descargarlo así como a revisar la totalidad del material, pues las boletas fueron ubicadas en la bodega principal y aperturarla el día de mañana para comenzar con el conteo, sellado y enfajillado de las boletas.

También llegó al consejo distrital las actas de escrutinio y cómputo, cuadernillos, tintas indeleble, carteles de resultados, bolsas y demás artículos que serán usados durante la fiesta cívica.

La presidenta del consejo distrital externó que por ser un asunto de seguridad nacional de aquí hasta que haya transcurrido el proceso electoral.

Indicó que el conteo y enfajillado de las boletas y proceder a armar los paquetes electorales se llevará a cabo en 35 horas con la participación de 133 capacitadores.

A 22 días de celebrarse la elección, las fases del proceso electoral avanzan sin ningún contratiempo en espera de que se lleven a cabo unos comicios tranquilos y sin mayores aspavientos.

Durante la llegada y descarga de las boletas electorales se observó un despliegue vial por parte de elementos de tránsito quienes se vieron en la necesidad de cerrar un tramo de la calle principal que está cerca del consejo distrital para no entorpecer la labor electoral, estando siempre al pendiente las fuerzas federales de cualquier posible incidente.