ColumnasEspecialesTitulares

ARROGANCIA, INPETITUD Y CAPRICHOS, “CAVAN LA TUMBA” A ZERTUCHE…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

ARROGANCIA, INPETITUD Y CAPRICHOS, “CAVAN LA TUMBA” A ZERTUCHE…! 

X.-¡QUE PENA!, ARMANDO NO PUDO CON EL PAQUETE

X.-MORENOS LO MANDAN AL BASURERO DE LA HISTORIA

ARMANDO Zertuche Zuani, resultó ser un pobre ignorante, a pesar de haber sido asignado a la Presidencia de la JUCOPO, por inteligente y capaz. Sin embargo, bastaron 5 meses y días, para confirmarse que este ex líder del Congreso de Tamaulipas, “fuera botado al basurero de la historia”, por su arrogancia, ineptitud y caprichos, preceptos con los que, “el mismo Zertuche, ha venido cavando su tumba”

LO PEOR para este engreído y petulante oportunista político es que, fueron sus propios compañeros de bancada, los que, “como cualquier hijo de vecino” trataron al intolerante de Armando Zertuche y, “si le dieron aire a este fracasado ególatra”, fue precisamente porque este sujeto de baja caterva moral, aparte de “no haber dado el kilo” como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, versan que, “a Zertuche, le ganó la ambición económica” por sus tratos con los hermanos CARMONA ANGULO, cuyo tema es de todos conocido.

POR ELLO, ha quedado claro que, “las decisiones por caprichos” instrumentadas por Armando Zertuche, fue lo que evidentemente, lo llevó a “la guillotina política”, porque para nadie es desconocido que, “este chapulín colorado” por su perversidad y su mentalidad mercenaria, estuvieron primero sus intereses ($$$) que los beneficios para las y los tamaulipecos. 

PERO GRACIAS a “la acertada estrategia” de los Diputados del PAN, PRI, MC y varios legisladores de Morena que, sí ven por el bienestar de las familias del estado y naturalmente, “guiados” por quien “conoce perfectamente” de esta clase de acciones, generaron el cambio radical indispensable, para que hoy Tamaulipas, esté en manos de quienes habrán de emprender y decidir los propósitos firmes y solidarios para que, “Tamaulipas siga teniendo rumbo y dirección”. 

ADEMÁS, no podemos pasar por alto, lo que marca la tradicional regala política de que, “si un diputado renunció a la bancada dirigida por Armando Zertuche, “pudo ser normal”, si son dos los que renunciaron, es para poner urgente atención, si son tres, “entonces algo ya anda mal”. Pero si fueron cuatro los que renunciaron a la bancada de Morena, eso quiere decir que de plano “el ineficiente o incompetente” era ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y por esta razón, lo mandaron “al basurero de la historia” y, digo de la historia, porque nunca antes aquí en Tamaulipas, se había destituido (tan vergonzosamente) a un Presidente del Congreso del Estado. 

POR ESTE motivo, el Diputado “de tómbola” Armando Javier Zertuche Zuani, quien se pavoneaba y presumía haber sido seleccionado muy especialmente (por el alto mando de Morena) para según él, llevar a buen puerto el Congreso de Tamaulipas, hoy penosamente, Armando, “ha salido por la puerta de la vergüenza”. Y si varios de sus compañeros “le dieron la espalda” y “contra a sus decisiones” y no darle más apoyo, fue porque los legisladores, no estuvieron dispuestos a seguir siendo engañados y manipulados por “el hoy desbancado político” de mala nota.

PORQUE mismos diputados de Morena, se dieron cuenta de “los acuerdos en la oscurito” sostenidos por el Diputado Armando Zertuche, con hampones a la alta escuela como los hermanos CARMONA ANGULO, los que mediante “ofrendas millonarias”, sobornaron presumiblemente, al hoy destituido Presidente de la JUCOPO, quien lamentablemente, ya no podrá dar cabal cumplimiento “a los arreglos sostenidos” con los connotados empresarios (del huachicol y contrabando documentado) de San Pedro Garza García, Nuevo León. Cuyos acuerdos, según versiones, fueron la entrega de por lo menos 70 mil pesos mensuales para cada uno de los Diputados de Morena, (los que al ser mayoría, no tendrían ningún problema en aprobar) todo lo que fuera favorable como negocio, para los multicitados evasores fiscales.

PERO como la ambición “mueve montañas” e intereses y genera ventajas y abusos, versan que, Armando Zertuche, seguro y arropado por tener el poder legislativo a su entera disposición, lejos de “dar a cada quien lo suyo”, obró por ventajearlos, (rasurándoles) la entrega mensual a unos y a otros de plano “los dejó fuera de la jugada o del beneficio”, pensando que todo lo tendría bajo control, porque solo él, sabía la verdad, respecto a los manejos de los apoyos, del (dinero sucio mensual) de LOS CARMONA-ANGULO, generándose por este motivo el descontento entre los Diputados Morenistas.  

POR todo lo anterior, el pasado jueves fue cuando “LA BOMBA LE ESTALLÓ” al vivales y ventajoso Diputado ARMANDO ZERTUCHE, al renunciar a la bancada de Morena, las Diputadas Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara Monroy, la primera legisladora plurinominal y la segunda del Distrito 18 de Altamira, (las que al igual que Leticia Sánchez Guillermo del Distrito 11 de Matamoros y Lidia Martínez López del Distrito 17 de El Mante), al unísono se declararon independientes, renunciando a Morena más “No al López-Obradorismo”, así lo dijeron, pero con todo y eso, Zertuche, “atizó acusando” que lo sucedido, había sido obra del alcalde de Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien nada tuvo que ver en la decisión propia de las diputadas del sur, pero la postura acusadora de Zertuche hacia Oseguera, fue más bien para él justificar “sus marranadas o trapacerías” financieras sostenidas con los empresarios de San Pedro. Esa es la interpretación dada por quienes conocen del tema. 

Y TAN PROPIA fue la decisión de las Diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara que, ambas expresaron que, (no se dicen desencantadas de su partido, se dicen decepcionadas de Armando Zertuche). “los motivos son evidentes” y vaya que tienen razón, porque de haberse quedado bajo el control y dominio del destituido titular de la JUCOPO, éste seguiría manipulándolas o utilizándolas y por ello, ya no estuvieron dispuestas a seguírselo tolerando. Y si no habían hecho nada, para separarse de la Bancada de Morena, es porque desconocían todo lo que Zertuche hacía o realizaba por su interés personal. 

HAY QUE señalar que si de los cuatro legisladores (todas son mujeres en verdad tienes un problema de intolerancia al sexo femenino). Y por ello, instan a que alguien “le recomiende un psicólogo” al aún coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas Armando Zertuche, porque ha dado muestras de que la auto consulta, no le funcionó, considerándosele como un vulgar misógino, por haber llegado al grado de pugnar “por la expulsión de estas” al partido MORENA.

PARA FINALIZAR, recordemos que Morena, obtuvo un logro histórico al ganar por primera ocasión en Tamaulipas una mayoría simple, distinta al partido que representa el Poder Ejecutivo, PERO LA SOBERBIA Y EL HÍGADO para tomar decisiones, como lo hiciera Zertuche Zuani, hacen que el verdadero protagonista de esa historia, sea hoy el Partido Acción Nacional. 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx