Tamaulipas

Aseguran que Ley Seca no provoca disminución de contagios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 17 de agosto. -El diputado suplente del Partido del Trabajo, Marte Alejandro Ruiz Nava, aseguró que la Ley Seca no implica la reducción de contagios de Covid-19, por lo cual exigió otras medidas más atinadas de parte de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En entrevista dijo que cada vez que se decreta la Ley Seca, no se ha advertido una disminución en la pandemia, por lo cual consideró que esa medida no sirve de nada.

“Lo único que vemos con esa medida es el beneficio que obtienen comerciantes que hacen venta clandestina de alcohol en los días o en los horarios en los que se da la restricción”, dijo.

Agregó “creo que se necesitan medidas más efectivas porque cuando cambia el decreto o la fase de la epidemia, lo único que cambia es que hay o no hay venta de alcohol y lo demás sigue igual”.

Ruiz Nava dijo que, en cambio, no se ha visto que la Coepris aplique multas o cierres a quienes venden alcohol de manera prohibida, o que nos muestren y den a conocer un reporte de multas y clausuras”.

Por otra parte, el también activista social señaló que no se debe polarizar la posición entre los que están a favor de las vacunas y quienes están en contra, pues eso tampoco plantea una solución al problema de la pandemia.

“Pero ambas posiciones tienen que respetarse y respetar los derechos humanos de quienes quieren y de quienes no quieren vacunarse por las razones que cada quien tenga”.