TampicoZona Conurbada

Asistente niega acceso a Sala de Regidores, dice que puede «perderse algo»

 *La empleada asegura que hay regidoras que dejan sus bolsos y pueden incriminarla si falta algo. Edil la critica

María de Jesús Cortez

Una asistente de la Sala de Regidores en esta ciudad «tronó» este martes al asegurar que no quiere que entren ciudadanos a esa área pues algo podría «perderse».

Y es que la mujer señala que hay regidoras que siempre dejan sus bolsos en esa oficina y se salen y que si algo falta ella podría tener problemas.

Tal situación fue recriminada por el regidor Alberto Sánchez Neri quien dijo ni es función de la asistente cuidar pertenencias ajenas y mucho menos dudar así del pueblo, peor aún cerrarles las puertas porque es casa del pueblo.

«Yo creo que cada persona que esté en este lugar, ya sea regidor, asistente o visitante somos responsables de nuestros bienes. Si yo tengo mi celular aquí y lo olvido no tengo qué culpar a nadie, fue mi descuido porque es un lugar público, lo hemos dicho miles de veces esta es la casa del pueblo y aquí podemos entrar cuidando el protocolo sanitario pero fuera de eso todos pueden entrar y hacer su gestión, ustedes los medios pueden venir a hacer su trabajo es parte de agradecerles a ustedes que estén aquí», señaló.

El regidor independiente dejó en claro que el personal de esa área no es vigilante.

«Ellos están para atender, asistir al regidor, no me visualizo a alguien llevándose un escritorio estaría fuera de contexto fuera de eso no debe existir ningún tipo de señalamiento y si lo hay que lo hagan público con algún oficio», recalcó.

Sánchez Neri menciono que las empleadas no tienen obligación de cuidar los bolsos de los regidores pues no es función de ningún empleado.

«Aún con medidas de vigilancia estaríamos mal porque estaríamos dudando del pueblo de ciudadanos y en este gobierno nadie puede dudar de ellos al contrario agradecer siempre y decirles que estamos abiertos para todas las gestiones y que si hay algún señalamiento así que lo hagan saber», aseveró.

Dijo que si dejan bolsos, si alguien deja alguna pertenencia es responsabilidad de cada quien y hay que asumirlo.

«Yo no puedo culpar a las asistentes porque no están para cuidar bienes personales sino para apoyar en el trabajo a los Regidores».

El regidor aprovechó la entrevista para pedir a la ciudadanía que llegan a tener mal trato de algún asistente o colaborador o de cualquier área de palacio la hagan saber para actuar en consecuencia porque no pueden permitir tener empleados dando a entender alguna indirecta culpando o considerando a algún ciudadano de sospechoso si se pierde algo.

«No podemos tener ese trato para nadie. Aquí todos los que llegan vienen a hacer una gestión o reporte que para eso estamos.

No veo más allá de algo personal o que alguien quisiera robar una bolsa y si es así es responsabilidad de quien dejó por descuido su bolso, el comentario está fuera de contexto».