Tamaulipas

Atacan a estatales en Reynosa; tres agresores abatidos.

* En la refriega resulto herido un elemento de la Guardia Estatal; Y hay dos agresores detenidos.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Elementos de la Guardia Estatal fueron atacados por civiles armados en Reynosa, situación de violencia que dejó un saldo de 3 agresores abatidos, y elemento policiaco herido por disparo de arma de fuego.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó que fueron dos ataques contra los estatales, el primero fue el pasado viernes 27 de octubre en el ejido La Retama, y el segundo ocurrió el pasado sábado 28 en el fraccionamiento Balcones de Alcalá.

En el ataque del pasado viernes 27, una comitiva de la Guardia Estatal, fue atacada a balazos en La Retama, y tras repeler la agresión lograron el aseguramiento de un vehículo con cartuchos y poncha llantas en su interior, así como la detención de 2 masculinos, quienes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

El segundo ataque contra elementos de la Guardia Estatal se registró pasadas las 8:30 de la noche del sábado 28 de octubre, en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, situación de violencia que se extendió a varias colonias de esta ciudad fronteriza.

Mediante sus redes sociales, la dependencia de justicia tamaulipeca, informó que unidades de la Guardia Estatal que realizaban recorridos de vigilancia fueron atacados por hombres armados en el citado fraccionamiento ubicado a un costado de la carretera Reynosa-San Fernando.

Ante la situación, los agentes estatales repelieron la agresión, iniciándose una persecución a balazos.

Usuarios de redes sociales reportaron enfrentamientos en diversas zonas, inclusive en la colonia Beaty ubicada a un costado de la zona Centro de la ciudad.

La Vocería informó que tras repeler la agresión armada se confirmó el abatimiento de 3 agresores y el aseguramiento de un vehículo, armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las corporaciones correspondientes.

Asimismo, un elemento de la Guardia Estatal lesionado. Hasta este domingo no se ha informado sobre el estado de salud del agente herido