Nuevo LaredoTamaulipas

Frenan avance nuevos decesos en Nuevo Laredo

*Alcalde Enrique Rivas exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa el mayor tiempo posible y cumplir medidas de higiene preventivas para frenar pandemia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Si la ciudadanía no cumple con quedarse en casa el mayor tiempo posible y el uso obligatorio del cubrebocas, entre otras medidas preventivas, será cada vez más difícil avanzar en la nueva normalidad, advirtió el alcalde Enrique Rivas Cuéllar tras confirmarse 4 nuevos decesos y 6 casos positivos más por Covid-19 en la ciudad.

“Tristemente les informo que esta noche (lunes) la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la muerte de 4 personas y confirmó 6 casos más. La contingencia no ha terminado, el virus sigue en la ciudad provocando complicaciones en la salud y en el peo de los casos termina con la vida de las personas”, dijo el alcalde.

El munícipe reiteró el exhortó a velar por la salud y vida de cada miembro de las familias neolaredenses.

“Cuida tu salud y la de tu familia siguiendo las medidas de higiene y prevención. Mi más sentido pésame para los familiares”, agregó.

Los fallecidos son hombres de 23, 65, 67 y 73 años; los nuevos infectados con Coronavirus son 3 mujeres de 36, 38 y 68 años, y 3 masculinos de 26, 36 y 42.

En total Nuevo Laredo registra 2 mil 557 contagios; 2 mil 117 pacientes recuperados; 16 casos sospechosos que son investigados y 322 muertes.

La Secretaría de Salud reportó el lunes 54 nuevos casos de Covid-19 en la entidad y 9 decesos que elevaron a 32 mil 677 los contagios y a 2 mil 841 las personas muertas.

Rivas Cuéllar y la secretaria Gloria Molina Gamboa alertaron que la actualización de las estadísticas en Nuevo Laredo y Tamaulipas confirma que la pandemia continúa ocasionando contagios, defunciones y amenaza con un rebrote mayor.

Por lo cual urgieron a cumplir con todas las medidas de protección personal como el lavado de manos frecuente, uso obligatorio de cubrebocas, respeto de sana distancia, desinfectar objetos y áreas de uso común, proteger a las y los adultos mayores y niños.