EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Atención Médica Gratuita en Tamaulipas para quienes no Cuentan con IMSS e ISSSTE: Gobernador

 

*Signan importante convenio gobierno del estado con el IMSS-Bienestar en Tampico

Francisco Herrera

En el marco de la firma del acuerdo marco para la ampliación del programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, dónde el modelo de atención médica será para toda la población sin seguridad social y gratuito, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, advirtió que éste nuevo esquema de trabajo coordinado con la Federación, lleva implícito el bienestar y desarrollo social en Tamaulipas, pues así se hace en más de 10 entidades que ya signaron esta modalidad de homologación de asistencia médica.

Acompañado de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS y del titular del servicio de salud para el bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el mandatario tamaulipeco externó dentro de las principales problemáticas que aquejan a la entidad es la adecuada salud.

Indicó que en la salud se podrá hacer negocio y desarrollo, siempre y cuando vaya implícito el bienestar social y desarrollo social.

«no nos interesa participar así, sino hay estos dos esquemas base en nuestro gobierno humanista, que debe tener su centro del quehacer en la persona y ver por sus derechos humanos. Este gobierno no hará ninguna acción que no esté encaminada al desarrollo y bienestar social, si es para hacer negocio no nos interesa participar», dijo

El gobernador tamaulipeco dijo que el modelo de López Obrador es positivo, al igual que la infraestructura que realiza en todo el país, y para ello se busca darle un impulso a las instituciones médicas y el sistema de salud.

Dentro de la signa del convenio con la federación el gobierno del estado consiguió la construcción de dos nuevos hospitales que estarán en Nuevo Laredo y San Fernando; además de la terminación de los Hospitales de Madero y Matamoros.

Antes el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, manifestó que la adhesión de los hospitales estatales al programa IMSS-BIENESTAR basará la atención en tres rubros, infraestructura, equipamiento, más profesionales de la salud y puntual abastecimiento de medicinas y material de curación.

Además, en el evento protocolario se anunció que más de 125 mil trabajadores de la salud serán basificados y ya no serán empleados temporales.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, resaltó que el modelo de homologación de AMLO de atención a la salud sin seguridad social, va contra esquemas corruptos que se heredaron de sexenios anteriores y que solo pensaban en la salud como negocio.

«Y eran modelos que no estaban ofreciendo a la población la calidad y rapidez en la atención medica que merecían. En la pandemia se atendieron en Tamaulipas 2964 no derechohabientes», dijo

Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, externó que la atención médica es lo primordial para los mexicanos, y en el caso de Tamaulipas.

«Lo que saca adelante a los hospitales es el humanismo y la calidad profesional con que trabajan, porque en algunos las condiciones son malas como en el caso del Torre Cantú, de Altamira».

Precisó que con en este esquema nuevo la compra de medicamentos será de manera conjunta, es decir el Insabi, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Institutos Nacionales de Alta Especialidad, mediante una compra consolidada, con un abasto para todo el 2023 y 2024.

Correspondió al Gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del IMSS Zoé Robledo, firmar el acuerdo marco para brindar la atención médica gratuita a quienes no tienen IMSS e ISSSTE

La gira de trabajo del mandatario tamaulipeco y el director general del IMSS se amplió con visitas al viejo hospital civil de Ciudad Madero, al Hospital General que está inconcluso en ese mismo municipio y al Hospital del IMSS de la zona conurbada.

Acompañaron al gobernador los alcaldes de la zona sur; funcionarios del IMSS e ISSSTE y del gabinete estatal.