Columnas

Ayuden a Úrsula por favor

Tendencias

Por Oscar Contreras

Ayuden a Úrsula por favor

Ojalá que con una sola elección fuera posible hacer una revolución de las conciencias y hasta se pudiera cambiar un sistema político, pero esto no es así lamentablemente.

Una revolución de conciencias nunca se ha logrado sin derramar sangre y han tenido que morir cientos, miles y varias veces en la historia del mundo, millones de seres humanos quienes perdieron su vida porque esto fuera posible.

Recordamos, la Cruzada, la Conquista española, la lucha de los romanos contra los nórdicos, la llegada de los ingleses y europeos al Nuevo Mundo y ni que decir de la guerra en Vietnam.

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica definitivamente no sabe lo que dice, ni tiene idea de lo que implica una revolución de conciencias o un cambio de sistema político.

De tal manera que, para ella y su pequeño mundo, el hecho de comprar conciencias por unos cuántos pesos, con programas federales que regalan dinero a millones de mexicanos, es una revolución de las conciencias, por favor.

Su falta de cultura siendo la presidenta del Congreso de Tamaulipas es un reflejo de la pobreza que existe no sólo económica en la sociedad, sino de conocimiento en general y esto, es muy grave para quien conduce el trabajo legislativo en el estado.

Y ni que decir de su ignorancia sobre lo que es un sistema político, el cual con una elección nunca se lograría cambiar y más cuando su tío el dictador de Macuspana, ha logrado que a nivel mundial se vea a su gobierno como una tiranía, ya que impone todo: candidatos, presupuestos, opinión pública, historia e incluso, hasta el desarrollo del país.

El tema de la empresa Telsa es un hecho que pone en predicamento el futuro del norte de México, ya que le ordena a Telsa que no se establezca en Nuevo León sino en el sureste del país, donde sí hay agua suficiente, pero esta empresa no la necesita como AMLO supone.

Esto nos deja conocer las reales intenciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para los estados del norte del país, Tamaulipas incluido, y no es otra cosa más que ver la hierba crecer por sus calles, avenidas y en todas las ciudades.

Por eso envía migajas a los estados como esos 28 mil millones de pesos que han puesto feliz a Américo y a su pandilla, cuando a Quintana Roo el año pasado tan solo en una gira de trabajo le otorgó para nuevas vialidades 32 mil millones de pesos. Increíble pero real.

El México que tiene López Obrador en mente se reduce al sureste y para el norte cada vez que puede, con sus decisiones lo afecta como ha sucedido en estos años de su mandato cuando de manera personal designa el presupuesto federal para los estados.

Si esa es la revolución de conciencias de la que habla la diputada Salazar Mojica pues vaya que los tamaulipecos, el pueblo, como le gusta decir a ella, tienen al enemigo en el Palacio Legislativo y eso, con un poco de sentido común se pueden dar cuenta.

En fin, la historia de México se construye todos los días y las decisiones que toman los gobernantes le van dando el perfil que buscan, para tener el país que quieren y en esa disyuntiva siempre se encuentran, y por lo que vemos en este momento la lucha está, entre tener una dictadura o una democracia, pero nunca será la revolución de conciencias que Úrsula quisiera que fuera, ni el cambio de sistema político que ella piensa que se dio en la pasada elección.

Por ello si la quieren ayudar, por favor denle una barnizada con un poco de cultura política, de cultura en general, ya que para desgracia de Tamaulipas aún estará al frente del Congreso por dos años más y quien sabe qué les depare en el futuro inmediato con ese nivel de conocimiento y conciencia. ¿Ustedes dirán?…

De salida. El gobernador Américo Villarreal Anaya ofreció un informe de sus viajes turísticos a la ciudad de México y dio a conocer los mismos proyectos que todos los tamaulipecos conocen desde hace cuatro años por lo que no hay nada nuevo.

Claro que Villarreal Anaya los da a conocer – como siempre lo hace- como si estos fueran nuevos, pero desgraciadamente no lo son. Lo peor es que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo dijo en una de sus Mañaneras que no habrá dinero para el Norte del país y ni cómo hacerle, ni quien le diga nada. ¿Verdad?