Atiende COMAPA Altamira reporte de fuga de agua en la colonia Venustiano Carranza
*Efectuará organismo reparaciones en una línea de 24 pulgadas; se estima realizar los trabajos correspondientes en un lapso de 12 horas
Brindando respuesta inmediata a este tipo de situaciones y en atención al llamado de la regidora Nadia Torres Martínez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevará a cabo este jueves la reparación de una fuga de agua limpia en la colonia Venustiano Carranza que se contempla realizar en un lapso aproximado de 12 horas.
Los trabajos en mención iniciarán a temprana hora del jueves 26 de octubre en una línea general de 24 pulgadas, por lo que el suministro del vital líquido quedará suspendido en el sector Centro-Norte para dar paso al desarrollo de las labores.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que el servicio se suspenderá a partir de las 04:00 horas en toda la Centro-Norte (que abarca más de 60 sectores) , estimando realizar los trabajos de reparación entre 10 y 12 horas, solicitando la comprensión de los usuarios por los inconveniente que pudieran ocasionarse.
“Tenemos una fuga en una de las líneas más importantes que suministra a todo el sector Centro-Norte; es una línea de 24 pulgadas que sale de la planta DUPORT, paralelo al acueducto DIMA, y donde quiebra a este sector (Venustiano Carranza) genera una fuga grande. Se está fugando mucha agua, no tenemos problemas con el suministro, no nos está quitando presión, no está afectando el abastecimiento, pero sí es un escurrimiento que está llegando y vertiendo a un vaso captador del lugar y la calle está llena de agua limpia’’, detalló.
Añadió que la edil Nadia Torres recibió reportes de la ciudadanía al respecto que pasó al organismo, por lo que de inmediato se tomaron acciones debido a la problemática que atraviesa esta zona por la falta de agua.
Hernández Leines reiteró el exhorto a los altamirenses sobre el cuidado del agua, por lo que invitó a notificar de manera oportuna las fugas del vital líquido; “como lo dice el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, Altamira somos todos y todos tenemos que participar, algunos informando y reportando, otros solicitando, y nosotros atendiendo las necesidades de la población’’.