Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Aumenta hasta 60 por ciento violaciones durante cuarentena.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La violencia durante la cuarentena no disminuye, al contrario va en aumento, pues antes eran agresiones hacia las mujeres y ahora violaciones de niñas.

La regidora Nury Romero Santiago, señaló que en solo una semana se tuvo el caso de 4 niñas de entre dos y 9 años, quienes sufrieron de ataques sexuales por parte de familiares.

Mencionó que si esta tendencia continúa, se puede presentar otros problemas como pueden ser feminicidios o suicidios, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Expuso que el hecho que las autoridades de la fiscalía no estén trabajando al 100 por ciento, retrasa todo los procedimientos, por lo que se alarga el tiempo para la investigación de estos casos.

Añadió Romero Santiago, que el hecho de presentarse este tipo de acontecimientos, deja en claro que existen muchos problemas derivados de la cuarentena, ya que las violaciones a menores han aumentado hasta un 60 por ciento, por lo que es importante no dejar a los menores con desconocidos.