POLÍTICATampicoZona Conurbada

Vierten 200mdp en Créditos para Empresarios Afectados por el Covid; 80mdp son para el Sur

*La secretaría de desarrollo económico advierte que el problema financiero es acentuado en el sector productivo

Francisco Herrera

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto García González, señaló que se han destinado doscientos millones de pesos en créditos para alentar un poco a las empresas afectadas por la pandemia, pues el cuarenta por ciento de esa cantidad se la han adjudicado los empresarios de la zona sur.

Detalló que la reanudación de los comercios y empresas de la entidad ha sido un verdadero problema para sus dueños, pues la falta de capital propicia que un porcentaje alto aún no pueda aperturar, luego de haber iniciado la fase uno del regreso a la nueva normalidad.

Apuntó que al estar por cumplirse la primera semana de la reanudación de actividades, hasta ahora poco menos del cincuenta por ciento ha logrado reabrir sus cortinas y tratar de generar las primeras ganancias, tras casi cuatro meses de inactividad.

Puntualizó que cerca de ochenta millones de pesos han sido distribuidos a los empresarios de la región con tazas de interés accesibles y pagaderos hasta cinco años.

Explicó que el programa de reactivación económica dirigido a este sector productivo en coordinación con nacional financiera y algunas instituciones bancarias.

García, puntualizó que la secretaría de desarrollo económico también ha destinado un presupuesto a fondo de perdido de veinte millones de pesos para apoyar a pequeños comerciantes y ambulantes que, la mayoría, se ha declarado en bancarrota y con una crisis severa.

«Es un apoyo económico de tres mil pesos que va dirigido a poco más de siete mil personas dedicadas a las mipymes, pues es un sector también muy importante para este sexenio estatal», recalcó

Finalmente, advirtió que hasta el momento el gobierno federal no ha aportado esquemas de apoyo para estos sectores productivos que siguen sufriendo por la falta de circulante y de ventas», acotó