TampicoZona Conurbada

Aumenta la Basura en Tampico por Temporada de Asueto

*En la zona centro y espacios recreativos el incremento de los desechos es notable

Francisco Herrera

El incremento en la recolección de la basura es un aspecto notable en esta época de verano, pues tan solo en la zona centro y sitios turísticos de Tampico se conectan diariamente casi 50 toneladas, destacó el edil porteño, Urcisio Salvador Márquez.

El coordinador de la comisión de servicios públicos en el cabildo, externó que esta labor no se descuida, ya que en esta temporada vacacional mucha gente aprovecha para estar con la familia o bien salir a divertirse a algún sitio de la ciudad.

Indicó que la llamada zona cero es prioridad para el municipio, pues ahí acuden una cantidad importante de visitantes y población en general, incluida la zona de los mercados.

El edil panista expresó que la limpieza en los sitios de esparcimiento es básica, pues muchas personas están utilizándolos por las tardes, una vez que los rayos solares bajan de intensidad.

Salvador, manifestó que otro punto que no pueden dejar pasar es la red de drenes pluviales que están diseminados por toda la ciudad, y que en esta temporada de lluvias no puede ser descuidada.

Apuntó que uno de los principales canales pluviales que tiene Tampico es el que atraviesa por la colonia Borreguera, y que nace desde la divisoria de Tampico con Altamira (carretera Tampico-Mante) hasta culminar en la Nuevo Madero y desembocar en el Golfo de México.

«La limpieza de estos sitios es importante debido a que estamos en temporada de lluvias y de un momento a otro nos puede caer una lluvia intensa, que tardaría en desfogar y ocasionaría anegaciones, sino está limpia la red de canales pluviales», resaltó