TampicoTitularesZona Conurbada

Aumentan atenciones por violencia en el Instituto de la Mujer en Tampico, tras cierre de Casa Violeta

*El Instituto de la Mujer municipal atiende en coordinación con la Policía Violeta o Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia, dijo la regidora porteña Beatriz Rodríguez Taravelsi.

En el municipio de Tampico aumentaron las atenciones en el Instituto de la mujer por violencia familiar, esto tras el cierre de la Casa Violeta; misma que terminó su fideicomiso a la par del actual gobierno estatal que está a punto de finalizar.

A pesar de que este tipo de respaldo ya no se tenga en la ciudad, el Instituto de la Mujer municipal atiende en coordinación con la Policía Violeta o Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia, dijo la regidora porteña Beatriz Rodríguez Taravelsi.

Explicó que la UMAV atiende a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, así como personas con capacidades diferentes y comunidad LGBTT, al padecer algún tipo de violencia y éstos a su vez acuden al llamado y se procede a lo que pida la persona violentada.

«No se termina si no es por el fideicomiso el 30 de agosto. Pero tenemos la Policía Violeta. Se llama Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia se quedan a cargo al 911, acuden, atienden la solicitud a veces solo es para llamar atención a los victimarios, brindar apoyo».

Mencionó que el gobierno local no cuenta con un sitio especializado como la Casa Violeta pues es limitado el recurso. No obstante, a los seis casos atendidos por semana, sobre todo los fines, se les brinda la detención del victimario o asesoría psicológica y legal.