TampicoZona Conurbada

Vándalos hacen de las Suyas en Tamul del Cascajal

*A días de haber sido rehabilitado el sitio, personas sin quehacer volvieron a destruir varias áreas del centro de esparcimiento

Francisco Herrera

Los problemas de vandalismo siguen en los centros de capacitación, recreación, bienestar y paz social (Tamules) de Tampico, y ahora tocó el turno al qué se ubica en la colonia Cascajal, el cual tiene apenas unas semanas de haber sido rehabilitado, y ya presenta daños en varias de sus secciones.

Así lo expresó, el secretario de bienestar social, en Tampico, Arturo Mohamar Ongay, al manifestar que hace apenas unas semanas el gobierno municipal invirtió poco más de cien mil pesos en el cambio de imagen de los artefactos para la actividad física de muchas familias que ahí acuden para hacer ejercicio.

«Y hoy lucen otra vez en mal estado debido al vandalismo, fueron seis aparatos para hacer ejercicio que se rehabilitaron y se están cámbiando toda la postería con alumbrado nuevo, y aspectos de jardinería y pintura», explicó

El funcionario municipal pidió a los vecinos del sector estar al pendiente del lugar de esparcimiento y recreación y en la medida de sus posibilidades den parte a las autoridades policiales, en caso de observar alguna anomalía al interior.

Destacó, que incluso el ayuntamiento sopesa la posibilidad de establecer un vigilante en el lugar, sin embargo, no es viable debido a lo amplio del sitio, pues hasta el momento se sabe que son vándalos del mismo sector.

«Les pedimos a los vecinos o a los líderes de la colonia a qué los denuncien o que hablen con ellos. Es lamentable que se destine un presupuesto y que en días no sirva de nada».

Mohamar, dijo que en el caso de los cuatro Tamules restantes que hay en otras partes de la ciudad, no sucede esta clase de anomalías.

Explicó que de seguir éste tipo de desmanes en unas semanas más se dispondrá de seguridad en el Tamul de esa colonia popular