AltamiraZona Conurbada

Aumentan en DIF Altamira las denuncias por violencia contra niños

La Procuradora de la Defensa del Menor, Niñas y Adolescente; Francisca Arteaga Hernández, informó que en Altamira reciben hasta cuatro denuncias diarias por concepto de violencia hacia menores de edad, estás van desde la física, psicológica, educativa y económica.

Explicó que está se presenta dentro del seno familiar y se trata de menores de 18 años que se encuentran en una edad escolar que son los que pueden percibir la violencia.

«Esta es una problemática que hemos estado atendiendo a solicitud de nuestra presidenta del Sistema DIF, la señora Rossy Luque de Martínez, donde hemos trabajado precisamente para que las personas denuncien este tipo de violencia están viviendo», comentó.

Detalló que anteriormente no había cultura por denunciar sin embargo el trabajo que se está haciendo dentro de esta área precisamente es inculcar la denuncia, para que la víctima sepa de todas las alternativas que tiene para recibir ayuda.

Lo anterior fue dado a conocer durante la Reinstalación del Comité Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Altamira, estando presente el alcalde Armando Martínez Manríquez, así como la presidenta del DIF, su esposa, la señora Rosy Luque de Martínez entre otras autoridades que están involucrados en salvaguardar a los menores de edad.