POLÍTICA

Morena acelera acciones para revertir reformas del PAN en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 15 de julio. –Los diputados locales de Morena no se darán por vencidos y esperarán los tiempos para recuperar el control del Congreso y poder revertir varias reformas «antidemocráticas» aprobadas por el PAN.

En conferencia de prensa, Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, dijo que seguirán los cauces legales para resolver las controversias.

«Vamos a dejar que las autoridades marquen su tiempo y sus procesos «, expuso.

Salazar Mojica señaló que está pendiente resolver en tribunales la situación de Comisión Permanente, la Junta de Coordinación Política y una serie de reformas, entre los que destaca la «superfiscalía» de justicia.

Destacó que a estas demandas se sumó el gobernador electo del Estado, Américo Villarreal, contra los decretos y reformas que blindan al gobierno saliente.

Salazar Mojica afirmó que se pretende acabar con «el control de un monopolio ejercido desde hace seis años de los panistas».

La diputada de Morena puntualizó que «vamos a defender en tribunales lo que ganamos en las urnas. Tamaulipas nos pertenece a todos no a una minoría rapaz y no nos merecemos que quieran torcer la voluntad de la mayoría».