TampicoTitularesZona Conurbada

Aumentan ventas de pescados y mariscos

*Anteriormente se presentaban una vez a la semana, actualmente vienen compradores dos veces desde Huejutla, Veracruz y Río Verde, expuso Antonio Gutiérrez Guerrero, comerciante.

En el mercado de pescados y mariscos La Puntilla aumentan las ventas en estas últimas semanas, sobre todo foráneos hacia la huasteca.

Las ventas anteriormente se presentaban una vez a la semana, actualmente vienen compradores dos veces desde Huejutla, Veracruz y Río Verde, expuso Antonio Gutiérrez Guerrero, comerciante.

Dijo que en una mañana había cargado un comprador de la huasteca unos 800 kilos de mercancía entre tilapia, lisa, camarón y mojarra.

«Es gente que viene de fuera para lo que es tener los fines de semana. En la Huasteca se vende más que en Tampico. Hay una camioneta de Río Verde, ya llegaron dos de Veracruz, viene de Huejutla», expuso.

Comentó que a nivel local han estado pidiendo también para restaurantes y hoteles, porque son compras grandes de marisco.

Desde la semana pasada ya se ha estado registrando turismo en la zona sur.

Antonio Gutiérrez manifestó que en un 30 por ciento aumentó la venta en estos días en la zona del bordo donde se ubican por mientras se construye la nueva Puntilla.

«Desde la semana pasada veo yo turismo, pienso que ya restaurantes hoteles están a medio o comenzaron hace sus ventas. Se aumentó un 30 por ciento de lo que es normal», finalizó.