TampicoZona Conurbada

Autobuses del Transporte Público en Altamira y Tampico; cuenta con cámaras de vigilancia en el interior

Con la finalidad de brindar tranquilidad al pasajero así como seguridad en sus trayectos de ruta Altamira, Pedrera, Haciendas, Borreguera, Serapio Venegas y Germinal; este fin de semana se puso en operación moderno equipo de video vigilancia en el interior de las unidades así como monitoreo en tiempo real mediante el Sistema de Posicionamiento Global  por sus siglas en inglés GPS.

Esta medida preventiva en materia de vigilancia será las 24 horas además brinda seguridad tanto a pasajeros como a conductores de las unidades motrices, puesto que es una medida preventiva para evitar asaltos, robos y sobre todo agresiones entre usuarios.

Hasta el momento en la zona sur de Tamaulipas no han surgido eventualidades de asaltos ni situaciones de riesgo en el interior de las unidades, pero es una forma de inhibir las intenciones de delinquir contra usuarios del transporte y prestadores del servicio.

Cabe hacer mención que David Ortiz Lara, Secretario General de la Unión de Delegados del Transporte Público, preciso que se destina un aproximado de 13 mil pesos para la instalación de las cámaras en cada autobús, inversión que es necesaria para mayor seguridad en la unidad.

Además, de que también se vigila al conductor de la unidad para evitar el mal uso de la misma y del recurso obtenido.