Columnas

AVA no llevó soluciones, pero hizo un video

Tendencias

Por Oscar Contreras

AVA no llevó soluciones, pero hizo un video

El gobernador Américo Villarreal Anaya y sus colaboradores más cercanos tuvieron la brillante idea de hacer un video y tratar de impactar a los tamaulipecos sobre la protesta de los maestros.

Américo, su familia y equipo, no quieren darle solución al conflicto magisterial, desean mantener todo igual para seguir adueñándose del presupuesto, de las plazas de los maestros en todos los niveles y los ascensos que por ley les corresponden.

Con ello colocarían en las aulas, puestos directivos y en la administración de la educación al personal afín a sus perversas intenciones ideológicas que en nada benefician la educación de Tamaulipas.

Américo y su pandilla buscan darle una solución mediática a este asunto y no de fondo. Y es que, si la Sección 30 del SNTE logra al 100% que se cumplan sus demandas, dejarán en manos de los maestros la educación y eso es lo que no quieren los gobiernos de MORENA.

Ahora sabemos que el proyecto político de la 4T en Tamaulipas quiere apoderarse de las instituciones de educación pública y a través de los maestros y durante sus clases, sembrar la semilla en la conciencia de los niños y jóvenes con la idea de que ellos representa a una nueva generación de mexicanos que están destinados a defender a MORENA y a este perverso proyecto ideológico y que se esconde bajo el humanismo mexicano.

Por ello, el gobierno estatal de MORENA con el apoyo de los cabecistas y ex diputados locales del PAN, Álvaro Humberto Barrientos y Manglio Murillo Sánchez, hicieron una farsa para tratar de poner al gobernador Américo Villarreal Anaya (AVA) como una víctima de la Sección 30 del SNTE que encabeza el líder de los maestros Arnulfo Rodríguez Treviño, pero el escenario, el diálogo y los actores no fueron creíbles y fracasaron.

Y es que nadie les creyó, Américo de por sí es falso, pues actuando es peor. Imagínese usted: sale de Casa de Gobierno y en frente un papá y su hija con tres cartulinas hacen una protesta pidiendo que haya clases.

El gobernador Villarreal Anaya conmovido por la escena familiar se detiene, baja de la suburban blindada junto con los 100 guardias que lo cuidan y platica con el papá sobre el paro magisterial a quien le dijo que conoció el pliego de sus demandas laborales por las redes sociales y eso no es cierto.

Sin embargo, después de conversas unos dos minutos más y decirle que “sin educación no hay transformación”, el mandatario estatal le comentó que en su gobierno los maestros siempre han tenido las puertas abiertas al dialogo, pero realmente esa escena no tuvo el impacto que se esperaba en la sociedad, ya que estuvo mal actuada y los personajes en la escena sonaban más falsos que una moneda de veinte centavos y por lo tanto fracasó.

Es importante destacar que las demandas laborales los maestros las dieron a conocer a los funcionarios de la SET desde hace algunos meses, pero con toda seguridad nunca se las dieron a conocer para evitar preguntas incomodas, ya que estaban haciendo algunas irregularidades y ese es un argumento válido para que los corra de inmediato de su gobierno.

Ante la falta de credibilidad que tuvo la escena montada frente a Casa de Gobierno por los cabecistas –Barrientos y Manglio- en apoyo al gobernador de MORENA, Américo se fue acompañado de su esposa y su más cercanos colaboradores al paro en la Calzada Tamatán y desde luego que su encuentro con los maestros pudo haber sido muy exitosa, pero volvió a fracasar, no llevó ninguna solución, se llevó una gran rechifla y la petición de que saque a Lucía Aimé de la Secretaria de Educación.

Al final de cuentas, ahora sabemos que el gobernador Américo Villarreal Anaya fue al paro magisterial solo para hacer un video, donde él saliera diciendo que tiene un gobierno de puertas abiertas y siempre dispuesto al diálogo y la negociación, porque sin “educación no hay transformación” y quien sabe cuántas mentiras más…

La idea es presentarlo por todo el estado en la televisión abierta, cable, redes sociales, salas de cine y pantallas comerciales, donde él y su gobierno quedan como víctimas de la Sección 30 del SNTE, porque los maestros que comanda el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño son los malos y Américo y su pandilla son los buenos. ¿Qué les parece?…