Columnas

AVA reconstruye Tamaulipas: AMLO

A MI MANERA

Por Tello Montes

AVA reconstruye Tamaulipas: AMLO

-El destape, que no fue destape, pero por ahí va.

 – MONICA provoca que ÚRSULA se coma las uñas, y de paso acalambro a SCHEKAIBAN y a MON.

Después de haber devastado a Tamaulipas la administración panista, el pueblo ha empezado a disfrutar de la labor de reconstrucción y transformación, que está realizando el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya en los primeros 365 días de administración estatal.

Así lo aseguró el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ayer jueves en la conferencia de prensa de la “mañanera” en Palacio Nacional, donde destacó: “lo ha hecho muy bien el doctor Américo, por eso la gente lo apoya mucho”.

Al referirse al gobierno panista que encabezó el gobernador prófugo de la justicia, el primer mandatario del país, resaltó, “Es una labor de reconstrucción, es que estaba muy mal el gobierno de Tamaulipas, de tiempo atrás, ustedes lo saben”.

En el contenido del mensaje en la tribuna de resonancia nacional, el Primer Mandatario del País, expresó, que los resultados de las encuestas consignan que el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por sus acciones en la reconstrucción de la entidad lo ha hecho muy bien, por eso “la gente apoya mucho al doctor”, al que considero “una gente decente, un hombre de bien”.

Y añadió, “yo también le tengo mucha confianza y estoy seguro que no va a defraudar al pueblo, estamos trabajando”.

Para refrendar la confianza en el gobernador y su deseo de que le vaya bien a la entidad, agregó, “porque el pueblo de Tamaulipas se lo merece y porque fue mucha pieza cuando votaron por él, en las pasadas elecciones a pesar de que infundieron miedo para que no salieran a votar.

En correspondencia a la valentía del pueblo, que se unió al gobernador Américo Villarreal en las urnas para decirle adiós al gobierno panista, recordó, que “Hay dos proyectos importantes, uno petrolero en las costas de Matamoros y otro de gas, dos plataformas grandes de gas en Altamira. A él (Américo Villarreal), le encargamos todo el sistema de salud del IMSS – Bienestar que lo estamos rehabilitando; siguen avanzando todas las obras, en la frontera, en aduanas, el edificio central de la aduana, porque va a estar en Nuevo Laredo, está construyéndose, está avanzando, antes de que yo termine lo voy a inaugurar, ya terminamos el cuartel de apoyo y de respaldo a todo el sistema aduanal de Nuevo Laredo”.

Asimismo, anunció, que hay unos propietarios del lado de Estados Unidos en Texas que tienen un terreno y que quieren unirse con otra empresa mexicana que tienen exactamente enfrente otro terreno y ahí se quiere llevar a cabo un desarrollo industrial y de comercio con otro puente.

NUEVO PUENTE PARA N.L, ANUNCIO AMLO

Adelantó que va a impulsar la construcción en Nuevo Laredo de un nuevo parque denominado  «Transformación”, el cual contará con un puente internacional para el desarrollo industrial y de comercio que dará servicio a México y EU.

MONICA PROVOCÓ QUE ÚRSULA SE COMIERA LAS UÑAS.

El destape, que no fue destape oficial, pero que así se vio para la tampiqueña MÓNICA VILLARREAL ANAYA, con la sorprendente convocatoria a su segundo informe como regidora del ayuntamiento de Tampico, provocó que la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso URSULA SALAZAR se “acabara con los dientes las uñas de sus manos” al sentir que ya se le fue la oportunidad de ser la candidata a la Presidencia Municipal del Puerto Jaibo por MORENA.

Con la presencia de su hermano el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y miembros de su gabinete, no solo acalambro a URSULA, sino a los que también aspiran a ser candidatos a diputados locales, federales y hasta senadurías.

Muchos grillos dejaron correr la versión de que esta destacada convocatoria jamás nunca vista para una regidora que rinde su informe de actividades, fue solo para darle sabor al caldo a la política Tampiqueña y aplicarles los humos a los adelantados, como ÚRSULA, que ya hasta espectaculares instaló por todo Tampico donde plasma que ya se le andan quemando las Habas para que la “destapen” como candidata a  alcaldesa.

EN ESO NO QUEDAMOS CORAZON…

Cuentan que, hasta PEPE SCHEKAIBAN, que es el “chico predilecto” de CHUCHO NADER para que lo sustituya en la alcaldía, empezó a entonar la canción…»En eso no quedamos corazón”.

Quien de plano se “infarto” al ver la fuerza política que demostró MÓNICA, fue el diputado panista «cabecisista» MON MARON, quien también anda caliente, pero muy “frio” para la candidatura a la alcaldía de Tampico por el PAN.

Nada más para que le midan el agua a los camotes, entre los funcionarios del gobierno del Estado estuvo OLGA SOSA, Secretaria del Trabajo, LUCIA AIME de Educación, JOSÉ RAMÓN SILVA de Anergia, ALEJANDRO RABAGO de coordinación de asesores, entre otros de menor rango.

Por supuesto, que no faltó el “aval” del destape, que no fue destape oficial, de la presidenta Estatal de MORENA YURIRIA ITURBE, el Alcalde de Altamira ARMANDO MARTÍNEZ y CARLOS GONZÁLEZ PORTES, en representación del alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA.

También se pegaron al mecate los ex alcaldes de Tampico ALVARO GARZA CANTÚ y PEPE RABAGO, aparte acudieron líderes representativos de la clase política de la cuarta transformación y de la iniciativa privada de la zona conurbada.

Y nada mas de adrede para levantar polvareda o a la mejor va en serio, MONICA VILLARREAL al emular a la presidenciable CLAUDIA con su frase, a todo pulmón en grito en su mensaje para que la escucharan recio y quedito: “es tiempo de mujeres”.