Columnas

AVA y la resolución del TEPJF.

Tiempo y Espacio.

AVA y la resolución del TEPJF.

Por Jaime Luis Soto.

Este miércoles, prácticamente todo Tamaulipas estará atento a la resolución que emitan los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre los resultados de las elecciones del pasado cinco de junio.

Como es del dominio público, se ha dado a conocer, a través de las redes sociales, el proyecto de resolución que habrá de presentar el Magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ para declarar como válidos los resultados de la jornada electoral y avalar el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por lo pronto, el ambiente en el Estado sigue demasiado tenso a unas horas de que se dé a conocer esa resolución final.

El asunto ya ha acaparado, desde hace tiempo, la atención a nivel nacional, tanto así que gobernadoras y gobernadores de Morena, además de la Jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM, se unieron en una sola voz para brindar todo su respaldo a VILLARREAL ANAYA.

En un comunicado, las y los gobernadores morenistas muestran su confianza de que el TEPJF dictaminará sin presiones y que el proyecto de sentencia del Magistrado VARGAS VALDEZ que se ha dado a conocer “confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena”.

Asimismo, el Dr. AMÉRICO decidió regresar al Senado de la República hasta el 30 de septiembre, en espera de asumir sus funciones como Gobernador y rendir protesta para dicho cargo el primero de octubre.

Y no cabe duda que este miércoles pudiera ser un día inolvidable para el pueblo tamaulipeco, pues quedará para la posterioridad un proceso de transición muy agitado y confuso, donde los que ya se van siguen intentando lo que sea para impedir que la 4T aterrice en Tamaulipas.

Hay el optimismo de miles y miles de tamaulipecos de que el Dr. AMÉRICO tomará protesta el próximo primero de octubre, para iniciar una nueva era donde vendrán cosas mejores.

Ya está el gabinete, ya están los preparativos para la toma de protesta, solo falta que el TEPFJ valide el proyecto del magistrado VARGAS VALDEZ, confirme el triunfo de AMÉRICO y que el sábado inicie el nuevo gobierno.

Todo indica, que así será…

Oiga, y aparte de la casi segura validación del triunfo de AMÉRICO por el TEPFJ, también está la excelente noticia de que se está a punto de eliminar, por los siglos de los siglos, el horario de verano.

Remember que para el 99.9 por ciento de los mexicanos, ese horario servía para tres cosas: Para nada, para nada y para nada. Y ese cuento de que era para ahorrar energía eléctrica en los hogares, nadie se lo tragaba.

Solo provocaba caos y un desbarajuste en los horarios biológicos de las personas. Apúntelo: Para el 2023, es casi seguro que ya no se volverá a aplicar, nunca más. Bye, que le vaya bien.

Y ni quien lo vaya a extrañar…

En noticias universitarias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el proceso de admisión al ciclo escolar 2023-1 (primavera 2023) para quienes desean ser parte de los programas educativos que ofrecen sus diferentes unidades académicas y facultades.

De acuerdo con el calendario escolar 2022, la Institución ha puesto en marcha el procedimiento para el registro en línea de estudiantes que participarán en el proceso de selección correspondiente al próximo período escolar.

Con acceso en la liga https://registroaspirantes.uat.edu.mx/, cada solicitante puede realizar su registro al programa educativo de su preferencia desde cualquier computadora.

Quienes deseen conocer la oferta de programas de estudios con que cuenta la UAT, se les invita a consultar lo antes posible en su facultad o unidad académica si la carrera de su elección está disponible para el período primavera 2023.

Mediante el apartado Oferta Académica, del portal oficial de la Universidad, disponible en https://www.uat.edu.mx/, se publican los enlaces de cada una de las dependencias académicas para solicitar dicha información.

El calendario escolar y administrativo 2022 de la UAT marca como fechas de aplicación de examen de admisión para el período primavera 2023, los días 23 y 24 de noviembre, y la publicación de resultados el 12 de diciembre.

Es importante que cada aspirante se mantenga en contacto con la facultad o unidad académica de su interés para tener la información sobre fechas de cierre de registro y recepción de documentos, cursos propedéuticos, orientación acerca del registro e inscripciones, entre otros anuncios que den a conocer los planteles universitarios a través de sus correspondientes sitios web y redes sociales.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com