EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avala Fitch Ratings Finanzas Positivas en Tampico

*Mantiene municipio  calificación A+ que ‎permite seguir cumpliendo con sus compromisos ante la sociedad bajo un adecuado manejo de las finanzas.

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico mantiene la calificación A+ que le confiere la firma Fitch Ratings a todo aquel ayuntamiento que ha sabido mantener sus finanzas sanas, señaló el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabatini.

Manifestó que en estos tiempos de pandemia y severos recortes presupuestales es un gran trabajo para los gobiernos locales llevar el erario público de manera positiva.

Remarcó que «Mantener esta calificación nos da muy buenas perspectivas para el futuro», dijo

El encargado de las finanzas porteñas enfatizó que, además, la calificadora mundial da la oportunidad de que los créditos que mantiene el municipio, como el pago de la deuda contratada para la primera fase de los mercados y el desarrollo de la primera fase del proyecto de la laguna del carpintero, sigan con tasas de interés aceptables y de oportuno cumplimento de pago.

Resaltó que la complejidad financiera que impera en el país y en la mayoría de los estratos gubernamentales es una barrera que impide avanzar, y afortunadamente, dijo, Tampico lo ha estado sorteando positivamente.

«Es un panorama muy diferente y complicado para el 2021, habrá que ser muy cautos en el manejo de los recursos y mantener los ingresos locales», enfatizó

Finalmente, dejó ver que en los compromisos con proveedores y la base laboral habrán de salir avante, pues para ello se han venido preparando a lo largo del año.