EspecialesTamaulipasTitulares

Avance pobre de siembras en el 025

*Las precipitaciones pluviales, no permitió realizar labores referidas por el exceso de humedad por lo que se tuvo que esperar que la superficie diera piso para proseguir con dichas labores.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps. – 3 de marzo de 2022.- De las 196 mil hectáreas que se prevén abarcar de diversos cultivos en el Distrito de Riego 025, Bajo Río Bravo dentro del actual ciclo de siembra, a la fecha se lleva un avance del 25 por ciento por lo que hace difícil se pueda cumplir con el programa porque este próximo 8 de marzo cierra la fecha para esta actividad.

Jorge Camorlinga Guerra, ex secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, dijo, que de acuerdo a reportes de sus compañeros las lluvias ocurridas recientemente provocaron se retrasará las siembras.

Las precipitaciones pluviales, insistió, no permitió realizar labores referidas por el exceso de humedad por lo que se tuvo que esperar que la superficie diera piso para proseguir con dichas labores.

Por lo que a partir de esta semana se reanudaron las labores de siembra en diferentes áreas del distrito aprovechando el periodo de ampliación de fecha de siembras, para sorgo hasta el 8 de marzo,

Actualmente son muy favorables las condiciones de humedad en los suelos agrícolas del distrito, gracias a las lluvias ocurridas en los últimos meses.

E incluso esta proliferado en los predios alguna maleza de hierba, orillando a los productores realizar labores de correr calles, para erradicarla y continuar la siembra.

Concluyó que a la fecha hay predios con planta nacida de sorgo, aquellos que iniciaron del 15 de enero en adelante, por lo que esperan se presente días más soleados, para el desarrollo de dicho cultivo.