TamaulipasTitulares

Avanza la cosecha de limón italiano

*Por lo pronto dentro del ciclo de exportación de limón italiano 2022, a la fecha se lleva un avance de exportación de 8 a 10 mil toneladas hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 4 de octubre de 2022.- Una operativa sorpresa realizo el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) durante el transcurso de esta semana a las 9 empacadoras certificadas para constatar que contarán con el documento denominado «guía de fruta de campo».

Humberto Vázquez Ramírez, representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, dijo, que este documento se estableció en un plan de trabajo que maneja únicamente la entidad para la movilización del limón italiano.

Y eso, dice, les ha permitido garantizar que la fruta que se mueve del campo a la empacadora, es exclusiva del estado porque puede venir de otras entidades y con este se puede asegurar que el producto es originario de Tamaulipas.

Por lo pronto dentro del ciclo de exportación de limón italiano 2022, a la fecha se lleva un avance de exportación de 8 a 10 mil toneladas hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Da a conocer al mismo tiempo que se tiene una vigilancia permanente sobre los predios de estos cítricos, donde se tienen certificadas otras 500 hectáreas por parte de la Dirección de Inocuidad en lo que se le conoce como sistemas de reducción de riesgos de contaminación.

Estas, indica, son prácticas en campo donde toda la fruta que ha sido exportada hacia los Estados Unidos, hasta la fecha no han tenido ningún rechazo por material vegetativo o residualidad de plaguicidas.

Lo cual demuestra que han tenido un buen eco entre los productores que han adoptado las medidas dictadas para la movilización.

Eso prueba que se están llevando a cabo las acciones en el empaque de una manera correcta, » por ello queremos aprovechar y pedirles a los productores que sigan por esa directriz que les permita concluir la cosecha con resultados óptimos».

Al término de la exportación del limón italiano, refiere, esperan cerrar con la venta de 21 mil toneladas en los EE. UU, pues por las condiciones que se tuvieron de sequía durante el año, los productores obtuvieron una disminución de la producción de este cítrico.